A ritmo de festejo pop le cantan al Perú

Música

ARTURO BARRIENTOS 1 VÉRTIGO

Arturo Barrientos y su grupo Verttigo presentan pegajosa canción.

 

El cantante, productor musical Arturo Barrientos radicado en Nueva York y su grupo Verttigo presentan en nuestra capital un tema especialmente compuesto para exaltar los valores de nuestro país.

Se trata de “Vamos Perú, Let’s go Perú”, una canción de su inspiración a ritmo de festejo-pop que ha sido grabada tanto en el Perú como en Estados Unidos.

“Vamos Perú, Let’s go Perú”, es una canción que pretende motivar e identificar musicalmente el talento peruano en todos los ámbitos de nuestra sociedad, es un homenaje a nuestra cultura, a nuestra gastronomía, a nuestros destacados estudiantes que nos representan en competencias escolares internacionales y a todo peruano emprendedor, trabajador y exitoso que vive dentro y fuera de nuestro país.

Es, también, una voz de aliento para nuestros grandes deportistas en sus diversas disciplinas y un mensaje de esperanza para nuestra selección de fútbol. Es para todos los que quieren hacer patria.

“Este es un tributo a todos nuestros compatriotas, un aliciente para estar con la frente en alto y adoptar una actitud positiva y entusiasta frente a los retos que nos presenta la vida. Sigo apostando por nuestra música peruana convencido de poder llevar el ritmo del festejo peruano al plano internacional”, señala Barrientos.

En esta oportunidad en “Vamos Perú, Let’s go Perú”, Arturo plasma su influencia rockera fusionándolo con nuestro ritmo Afro-Peruano Festejo; combinándolo con sonidos de guitarras y órgano blusero, así como sonidos urbanos electrónicos. Todo ello se verá reflejado en un video-clip que ya alista.

El tema cuenta con la participación especial del artista neoyorkino de Hip Hop Paul B quien le da el toque internacional cantando en inglés. La percusión fue grabada completamente en el Perú en los estudios de Apdayc  por Marcos Mosquera, un importante músico peruano ícono del género afro-peruano. El bajo fue grabado en Nueva York por el músico boricua Rubén Rodríguez quien trabaja con artistas como Marc Anthony, La India, Sergio George y con Barrientos, tanto en vivo como en el estudio por casi 20 años.

 

La primera voz, guitarras y los teclados fueron grabados por el propio Barrientos en sus estudios en Nueva Jersey. Los coros fueron grabados por Pocho Bracamonte, Paul Barrientos, Miguel Ángel Arboleda de La Voz Perú y Eduardo Lalo Quispe, ambos cantantes de La Fabri-k quienes grabaron en Lima en sus propios estudios.

 

Producido por Arturo Barrientos, el tema ha sido mezclado en Miami por Charles Dye, ganador de un Grammy, quien ha trabajado con Bon Jovi, Aerosmith, Shakira, Ricky Martin entre otro y ha sido masterizado en Avatar Studios en Nueva York por Fred Kevorkian.

 

Cabe mencionar que la primera incursión de Barrientos en la fusión del festejo con sonidos urbanos y electrónicos fue a través de su canción “Festtroni-k” con el grupo La Fabri-k, cuyo video clip alborotó la juventud peruana con más de 10 millones de reproducciones en YouTube.

Barrientos es el creador, compositor y productor del legendario grupo de los 80’s Autocontrol, quien junto a Jorge Baglietto lograron éxito internacional. Arturo también es ganador de un Premio Emmy por producir y componer un jingle para la cadena Univisión de EEUU junto a los legendarios músicos de Fania All Stars en el 2010.

Además, es reconocido por haber trabajado con artistas como Shakira, La India, Luis Fonsi, Pablo Alborán, Eva Ayllón, Dina Páucar, Los Pakines, La Fabri-k y, recientemente, con Alejandra Guzmán en el Madison Square Garden de New York.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *