“Antología Sam Peckinpah” en Cineclub Ojos Abiertos de la UTP

Cine

SAM PECKINPAH

Los miércoles de noviembre a las 7:30 p.m. con ingreso libre.

 

El Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) dedican su programación de noviembre a repasar la obra del cineasta norteamericano Sam Peckinpah, con motivo de los 90 años de su nacimiento, a través de cuatro de sus filmes más emblemáticos que dejan traslucir su desafiante mirada sobre la violencia, el desarraigo y la derrota humana.

Conocido especialmente por la fama “sanguinaria” de su cine, Peckinpah (1925-1984) forma parte del grupo de directores que hicieron remontar la industria hollywoodense durante los años 60 y 70.

Entre sus aportaciones, figura la reformulación del western clásico llevándolo a terrenos más crepusculares y violentos. Autor de clásicos como La pandilla salvaje y Pat Garrett y Billy The Kid, su estilo se caracteriza por el lirismo de sus imágenes, sustentado en planos a cámara lenta y montaje fragmentado, así como por la profundidad psicológica con la que dotó a sus personajes.

Las proyecciones serán a las 7:30 p.m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP, Av. Petit Thouars 116, Lima, y serán presentadas por el periodista Rodrigo Portales. El ingreso es libre.

 

Programación.

Miércoles 18, 7:30 p.m.: “Pat Garrett y Billy The Kid” (EE.UU. 1973) de Sam Peckinpah. Con James Coburn, Kris Kristofferson, Jason Robards, L.Q. Jones, Bob Dylan. William Bonney, conocido por todos como “Billy The Kid” y condenado a morir en la horca, consigue huir a México. El sheriff Pat Garrett, que en otros tiempos cabalgó junto a él, será el encargado de darle caza.

Miércoles 25, 7:30 p.m.: “Traigan la cabeza de Alfredo García” (EE.UU., 1974) de Sam Peckinpah. Con Warren Oates, Isela Vega, Gig Young, Kris Kristofferson, Emilio Fernández. La hija adolescente de un rico hacendado mexicano queda embarazada y abandonada. El padre es, al parecer, Alfredo García, un antiguo colaborador y amigo de la familia, por cuya cabeza se ofrece una recompensa de un millón de dólares.

 

Más información en www.apreci.org y en las redes sociales del Centro Cultural de la UTP y Apreci.

Video del ciclo:

https://www.facebook.com/Ccdelautp/videos/1648177802118462/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.