Banco Falabella reafirma su compromiso con la educación peruana

Noticias

BANCO FALABELLA 1 BANCO FALABELLA 2

  • La entidad bancaria inauguró tres obras de infraestructura para el colegio Fe y Alegría Nro. 53 de Huaycán.
  • En la oportunidad, además, renovó para el 2016 su compromiso con los colegios de Fe y Alegría de San Juan de Lurigancho, Huaycán, Piura, Trujillo y el Cusco.

 

Lima, 23 de noviembre del 2015.- Como parte de su compromiso con la comunidad y la educación, Banco Falabella inauguró una serie de obras orientadas a mejorar la infraestructura del colegio Fe y Alegría Nro. 53 de Huaycán, entidad educativa perteneciente a la red de colegios “Haciendo Escuela” apadrinados por Grupo Falabella.

Los trabajos consisten en el toldo del patio general, un nuevo salón de clases y el sistema de agua y desagüe el colegio Fe y Alegría Nro. 53 de Huaycán. Este aporte forma parte del plan de responsabilidad social de Banco Falabella Perú, que también comprende a los colegios de Fe y Alegría de San Juan de Lurigancho, Piura, Trujillo y el Cusco.

En la ceremonia de inauguración, la entidad financiera renovó su compromiso con los colegios Fe y Alegría para el 2016 y entregó su donativo correspondiente al próximo año.

Esta renovación también involucra a los trabajadores del banco, quienes participan como voluntarios en los establecimientos educacionales de Fe y Alegría.

Al respecto, Fernando Marcos – Gerente de Canales del Banco Falabella Perú, informó que esos recursos serán destinados a mejorar la infraestructura de los colegios Fe y Alegría, así como la educación y formación de sus estudiantes.

“En Banco Falabella Perú estamos comprometidos a largo plazo con los alumnos que forman parte de los colegios Fe y Alegría, por eso hemos renovado nuestro compromiso para el 2016. Queremos seguir siendo un aporte para que los niños y adolescentes puedan estudiar y aprender, recibiendo una educación de calidad”, agregó.

Marcos además resaltó la alianza con la ONG América Solidaria, con quienes desarrollaron este año una campaña de captación de socios para promover iniciativas sociales orientadas a superar la pobreza en el continente.

En la oportunidad, la ONG destacó a dos profesionales voluntarias en el Colegio Nro. 53 de Fe y Alegría para el desarrollo del proyecto “Recrear la convivencia”, que tiene como objetivo fortalecer la prevención y tratamiento de la violencia en los estudiantes, de la mano con los padres y sus profesores.

Fe y Alegría y la Asociación América Solidaria son aliados del Banco Falabella en temas de responsabilidad social empresarial, pues la entidad financiera apuesta por la mejora de la educación en el Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *