“Bota por mí” es la obra que inaugura nuevo Teatro Plaza Norte

Teatro

BOTA POR MÍ 1

Espectáculo será la primera producción en presentarse en esta nueva sala, protagonizada por Carlos Carlín, Christian Ysla, Pablo Saldarriaga y la banda La Roja.

 

En su afán de descentralizar el arte, el Grupo Wong renueva su alianza con Los Productores e inauguran el nuevo Teatro Plaza Norte, la primera gran sala de teatro en Lima Norte que abre sus puertas con la presentación de “Bota por mí”, un divertido espectáculo peruano.

Desde hace poco más de tres meses de trabajo arduo con más de 300 personas dedicadas al proyecto se inició la construcción de esta gran sala ubicada en el nuevo tercer nivel del Centro Comercial Plaza Norte, proyecto que se empezó a concebir desde noviembre del 2014.

Eduardo Figari fue el arquitecto especializado en diseño de teatros a cargo de la concepción y desarrollo de esta sala en una superficie de 2 000 m2 junto a Chela De Ferrari directora artística y fundadora del Teatro La Plaza y Juan Carlos Fisher director artístico de Los Productores. El nuevo Teatro Plaza Norte tiene una inversión de 3 millones de dólares.

“En nuestra primera experiencia el año pasado, cuando hicimos un teatro en el segundo nivel del mall tuvimos una aceptación abrumadora, descubrimos a un público que está dispuesto a asistir a las mejores presentaciones de teatro. En Lima Norte vive un tercio de la población de Lima y se encontraban fuera del circuito teatral tradicional, era una necesidad descentralizar el arte en Lima” comenta Erasmo Wong.

A diferencia del año pasado, este nuevo teatro tiene una distribución de más de 600 butacas en forma de ‘abanico’ que permitirá a los asistentes disfrutar de una óptima acústica y visibilidad.

El escenario cuenta con 28 metros de frente, 16 metros de fondo y 14  metros de altura que permite tener a más de 40 personas en un montaje y montar grandes escenografías y guardar otras en lo alto del escenario.

Además cuenta con un gran lobby con dos barras y amplios baños para el público. Este teatro también cuenta con camerinos habilitados para recibir a más de 40 personas y cuenta con una sala de estar y kitchenette.

La inauguración de este nuevo teatro se realiza con el espectáculo peruano “Bota por mí, una comedia sobre las campañas electorales, creación colectiva de Carlos Carlín, Christian Ysla, Pablo Saldarriaga y música en vivo por la banda La Roja.

Con el apoyo de Profuturo y KFC, Los Productores mantendrá la campaña ‘Jueves de Teatro’ con el 2×1 en el precio de sus entradas en las producciones de esta nueva sala.

Para el 2016, Los Productores tendrán este nuevo teatro como punto principal de estreno en su programación con 8 obras de teatro, 2 de ellas grandes musicales con una orquesta en vivo de hasta 20 personas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.