Fito Páez & Moska presentan “Locura total”

Música

FITO PÁEZ 3 MOSKA FITO PÁEZ 2 MOSKA

“Locura Total” es el primer álbum de Fito Páez & Moska juntos. Se conocieron hace un año en Río de Janeiro, Brasil y esa misma tarde comenzaron a planear este disco de 12 canciones inéditas con música y letras originales de los dos.

“Locura Total” fue producido por Liminha (Gilberto Gil, Os Paralamas y Ed Motta) y grabado en Río de Janeiro, Buenos Aires y Miami. Fue mezclado por el ganador del Grammy, Gustavo Celis en Miami, Estado Unidos y masterizado por Tom Coyne en Sterling Sound New York (Adele, Mark Ronson y Beyoncé).

Sobre el proyecto Fito Páez dijo: “Durante un año nos juntamos con Paulinho en Buenos Aires, Río de Janeiro y Trancoso para jugar a la música. Aparecieron un montón de canciones. En el medio de los hijos, romances, familias y delirios estéticos. Mixturamos todas nuestras influencias de la manera más caótica y relajada posible. Las 12 canciones que quedaron finalmente son las que más nos gustaron. Es el primer álbum compuesto en parte entre un brasileño y un argentino, Nos enteramos de esto cuando estábamos finalizando la grabación. Fue un experimento de lujo, hecho con tiempo, dedicación y amor. Una experiencia de la cual me siento inmensamente orgulloso y que sirvió para conocer y trabajar con un gran compañero como Paulinho. Diferencias, muchísimas y de muchas índoles. Pero muchos más encuentros fructíferos y gozosos que guardaremos en nuestras memorias y en nuestros corazones. Esto hizo que el viaje fuera de verdad y que hoy estemos esperando ansiosos la hora de entrar en la sala de ensayo para perdernos una larga temporada en esta ‘Locura Total'”.

En sintonía Moska compartió: “Todo el proceso de creación de este disco fue una gran e inolvidable aventura, y desde el primer encuentro con Fito las canciones surgieron siempre de forma natural y rápida. Esta satisfacción de percibir nuestra buena química fue el combustible esencial para estar siempre dispuestos a desarrollar un nuevo tema. Nuestras diferencias no hicieron más que enriquecer lo que no podríamos hacer solos. Fito es un músico extraordinario, lleno de ideas y sorpresas… y yo soy un pescador, un hombre con una lupa en la mano, un retratista. Tengo la sensación de que hemos podido equilibrarnos y complementarnos. Por ser brasileño, todo lo que es diferente a mí potencia aún más mi naturaleza curiosa. Por ser sudamericano, creo en el portuñol como ética y no como una lengua errónea. Por ser humano y artista, soy consciente de la experiencia de los encuentros para aprender siempre más sobre la vida. El otro siempre me mejora.”

 

Más info en:

https://www.facebook.com/fitopaez

https://twitter.com/fitopaezmusica

https://twitter.com/pmoska

https://www.facebook.com/pages/Paulinho-Moska/37836873367

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.