Gunter Pauli, gurú de la economía sostenible dará conferencia

Noticias

5.01.2013 Madrid. Gunter Pauli Foto, Isabel Permuy ARCHDC Isabel B Permuy

El empresario, autor y profesor universitario Gunter Pauli, conocido como el “Steve Jobs de la sostenibilidad” estará en Lima el 16 y 17 de noviembre para participar en “Nexos+1”, un evento que ayudará a emprendedores, profesionales y CEOs peruanos a generar valor a través temas de sostenibilidad en sus empresas.

El Dr. Pauli creó el concepto de “La Economía Azul”, libro que se convirtió en un best-seller, publicación que propone una nueva manera de hacer negocios basada en una economía circular más innovadora, limpia y eficiente.  El libro ofrece soluciones para diversificar las economías emergentes a través de modelos de negocio que cambian las reglas del juego y revolucionan los mercados.

Pauli fundó la Zero Emissions Research Initiative (ZERI) y la ZERI Foundation en colaboración con las Naciones Unidas, que utiliza ciencia e información pública para identificar y desarrollar soluciones sostenibles de negocio. Su iniciativa ZERI ha lanzado 188 proyectos innovadores, con US$4.5 billiones de capital y ha generado aproximadamente 3 millones de empleos.

Su presentación tiene especial relevancia frente al contexto de desaceleración económica que enfrenta el Perú, ya que los modelos de negocio basados en la sostenibilidad son especialmente útiles para revertir diversificar y dinamizar las economías.

El Dr. Pauli ha presentado una gran cantidad de conferencias sobre innovación y sostenibilidad alrededor del mundo, y cuenta con varios Ted Talks y discursos en Naciones Unidas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.