Ministerio de Transportes y Comunicaciones impulsa seguridad vial con “Cambiemos de actitud”

Noticias

CAMBIEMOS DE ACTITUD 1

Artistas de diversos medios de comunicación se sumaron a iniciativa e invitan al público a formar parte de ella.

 

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, lanzó hoy la plataforma en redes sociales “Cambiemos de Actitud”, que tiene como objetivo crear conciencia en la población para reducir los accidentes de tránsito en el Perú.

Acompañaron al titular del MTC, Jorge Baca-Álvarez Marroquín, Director Ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión – SNRTV; así como Mathías Brivio (América Televisión), Olenka Zimmermann (Panamericana Televisión), Cristian Rivero (Latina), Andrea Llosa (ATV), Giovanna Valcárcel (Corporación Radial del Perú –CRP) y Maricarmen Sjoo (Grupo RPP), así como Sonaly Tuesta (TV Perú), figuras representativas de diversos medios de comunicación que se han sumado a la iniciativa.

Junto a ellos, más de ochenta personajes públicos como Aldo Miyashiro, Nicolás Lúcar, Regina Alcóver, Gian Piero Díaz, Güido Lombardi y Sheyla Rojas, entre otros, se han involucrado en este objetivo enviando mensajes con los que buscan crear conciencia sobre la necesidad de cumplir con la normativa de tránsito y evitar consecuencias fatales.

Estos mensajes podrán ser vistos en el minisite www.mtc.gob.pe/cambiemosdeactitud/, a través del cual el público también ya puede unirse y participar enviando una foto o video.  La foto y el video más votados serán premiados con una tablet cada uno, mientras que los demás ingresarán a un sorteo para ganar otra tablet.

“Cambiemos de Actitud” contiene cuatro ejes temáticos con mensajes educativos y de prevención sobre las consecuencias de la imprudencia y malos hábitos al desplazarnos por las vías: “Respeto los límites de velocidad”, “Ahora cruzo por las esquinas y uso de los puentes peatonales”, “Si manejo no uso celular” y “Si tomo, no manejo”.

“En el año 2013 se registraron 102,762 accidentes de tránsito en el Perú y 101,104 en el 2014”, detalló el Ministro Gallardo, al resaltar que más del 97% de estos se producen en las vías urbanas, por lo que instó a tomar conciencia de la gravedad del problema y sumarse a “Cambiemos de Actitud”.

Precisó también que 3,110 personas fallecieron y 59,453 resultaron heridas en el año 2013 como consecuencia de accidentes de tránsito, mientras que en el año 2014 los fallecidos llegaron a 2,798 y los heridos a 58,148.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son la octava causa de muerte a nivel mundial, y la primera entre los jóvenes de 15 a 29 años.

En tanto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones invita a más artistas, deportistas, figuras públicas, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general a unirse a esta importante iniciativa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *