Oney Cumba produce disco a Ibrahim Ferrer Jr.

Música

ONEY CUMBA 1

Fue  ex co animador del programa  “Totalmente”, producido por Marcelo Tinelli y su Orquesta  Dr. Cumba”.

 

 

El reconocido cantautor, arreglista y productor musical Oney Cumba  nos visita en breve ,mientras tanto viene  produciendo el último Cd de Ibrahim Ferrer Jr.(hijo del famoso líder del Buena Vista Social Club)  a través de su productora Aweproducciones con la finalidad  de  presentarlo oficialmente en la Habana y en Estados Unidos.

Cabe recalcar, que Oney Cumba  es el autor dela mayoría de los temas de Ibrahim, y señalan que el toque final del material discográfico será en Lima en los estudios Ozzuary Records conjuntamente con su  productora Aweproduciones. De otro lado, el sigue promocionando su Cd” Dr. Cumba” de la cual se extrae “Cantar hasta morir”.

Es importante recordar, que él  nació en el seno de una familia de músicos, curso sus primeros estudios de música en la escuela Guillermo Tomas de Guanabacoa y terminando los mismos en la escuela superior Cervantes del vedado , funda su primera compañía artística realizando actividades en varios locales de la ciudad de la habana como el Pico Blanco ,el Hotel Comodoro de Playa  Etc. se traslada a varadero formando parte de la agrupación artística “Mulemba” realizando innumerables actividades en ese balneario de la provincia de Matanzas.

A su regreso a la habana forma parte del proyecto “Salsa de Esquina ” banda producida por el Jorge Luis Cortes (el tosco) realizando conciertos en El Palacio de la Salsa , Anfiteatro de la Habana , Palacio de las Convenciones , viaja a la argentina y comienza a trabajar con la agrupación La Salsera y forma parte del elenco de un programa televisivo “Totalmente” producido por  Marcelo Tinelli realizando junto al señor Miguel Del Sel, trabajos como cantante y actor en dicho programa en el cual interactúa con artistas de la talla de Celia Cruz, Ricardo Montaner , Diango, Elvis Crespo ,Willi Chirinos y Soledad Pastoruti .

Asimismo, realiza también conciertos con la afamada banda “Menfhis la Blusera” y funda el trio “Salsa Picante” realizando conciertos en Hard Rock Café de Buenos Aires, y como compositor forma parte del proyecto discográfico unplugged  del señor Diego Torres con el corte de ese disco el cual gano premio Grammy por mejor mezcla de sonido y tuvo ventas por más de un millón de copias en el mundo, en su primera producción discográfica con la productora fundada por él y  el señor David Blaustein.

Aweproduciones gana el premio “Gardel ” a la mejor producción de música latina con el disco “Al Son de un Homenaje”  con Ibrahim Ferrer Jr. , Rafael de la Torre y la agrupación Clave Cubana , entre otras producciones discográficas lanza su primer trabajo como solista llamado “El Doctor Cumba” que lo presenta en la radio de Cuba y Perú donde firma contrato discográfico con la discográfica  -Rosita Producciones -con gran aceptación por los medios , ahora se encuentra trabajando en nuevas producciones y con nuevos artistas, para seguir desarrollando su labor como músico ,compositor, arreglista y productor .

Mayor información de Oney Cumba pueden hacerlo a través  de  las páginas de cubamusic -facebook – el doctor cumba twitter-aweproducciones

 

Vídeo “Cantar hasta morir”:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *