Se inició la última temporada del 2015 de Microteatro

Teatro

DSCN4578 DSCN4592 DSCN4603 DSCN4639

Fotos: Ernesto Jerardo

 

Vanessa Saba, Oscar Carrillo, Daniela Sarfati, Patricia Barreto, Katerina D’Onofrio, Giselle Collao, Manuel Gold, Joanna Lombardi, Guillermo Castañeda, Grapa Paola, Alexandra Barandarián, Luigi Monteghirfo, Kareen Spano, Sebastián Monteghirfo, son sólo algunos de los actores que estarán presentes en la última temporada de este año de Microteatro Lima.

Acorde a las fiestas por fin de año, en esta ocasión la temática de la sexta temporada de Microteatro es titulada “Por el pavo”, la cual tendrá en temporada 20 obras de 15 minutos cada una, en espacios para 15 personas y con funciones simultáneas. De esta forma, 10 obras serán presentadas en horario estelar, 5 obras en la ya popular hora golga y 5 en horario infantil los sábados y domingos.

Lima forma parte de la red internacional de Microteatro, teniendo a Jordi Vilalta como director, y a Rafo Iparraguirre como productor, quienes crearon la sede en Lima, al igual que se ha hecho en otros países como México, Estados Unidos, Argentina, sólo por mencionar algunos. .

La primera edición fue titulada Microteatro “Por dinero” y se presentó con el apoyo de la municipalidad de Barranco del 5 de agosto y por 4 semanas en una antigua casona en jirón San Martín del emblemático distrito limeño, con 8 microobras de 15 minutos para 15 personas en espacios de 15 m2, las cuales se representaron en sesión continua dentro de 5 espacios distintos dentro de la casona.

 

Cinco años de microteatro en el mundo.

Todo comenzó en un antiguo burdel ubicado en el número 4 de la calle Ballesta. Hacía poco más de un año que había cerrado y un grupo de creadores, liderado por Miguel Alcantud, se lanzó a reabrirlo.

Así, durante dos fines de semana de noviembre de 2009, cerca de 50 artistas entre directores, autores y actores, contaron desde el lupanar las historias de 13 prostitutas. El éxito fue arrollador y los ideólogos fundaron Microteatro por Dinero en un pequeño local del callejón de Loreto y Chicote.

En estos cinco años el concepto —piezas teatrales de una duración inferior a 15 minutos, para un máximo de 15 espectadores en una sala de unos 15 metros cuadrados— no solo se ha consolidado en su sede original sino que se ha extendido por diferentes salas de la capital.

También se ha expandido por el mundo y actualmente aparece en otras 13 ciudades: Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Almería, Miami, Buenos Aires, México D.F., Guadalajara, Veracruz, Puebla, Aguascalientes y Lima.

Para celebrar este lustro de microteatro, durante cinco semanas se podrán ver las 52 mejores obras (aclamadas por el público o por la crítica) que han pasado por el local: textos de David Trueba, Elvira Lindo, Nancho Novo o Secun de la Rosa; piezas interpretadas por Teté Delgado, Lola Baldrich, Eva Isanta o Fernando Andina y algunas de las escenas que tuvieron lugar en ese burdel de la calle Ballesta donde comenzó el microteatro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *