Vocalista de ‘Nofx’: “No quiero su estúpido trago nacional”

Escenario

That's Not a Towel!

La legendaria banda californiana de punk se presenta el 7 de diciembre.

 

Con más de 30 años de recorrido desde su formación en Berkeley, California, la influyente banda de punk-rock Nofx vuelve al Perú este 7 de diciembre para presentar la gira y el documental “Backstage Passport 2”. Apropósito del tour, el legendario vocalista Fat Mike, habló con un medio peruano y dejó claro que a diferencia de otros artistas,  él no se desvive en halagos por el trago bandera, esto originó una avalancha de comentarios en las redes sociales.

 

En medio de la entrevista, Luis Carlos Burneo (La Habitación de Henry Spencer) bromeó con el músico y le dijo: “Te enviaré pisco”, el californiano, muy a su estilo, no tuvo reparos en contestarle: “Si voy a Perú no quiero su estúpido trago nacional, quiero que me den cocaína. No me den el trago, denme la droga”.  Cabe señalar que en la última visita de la banda, el vocalista dijo sobre el escenario, “el pisco es buenazo…pero ¿Pisco sour? Es horrible. ¿Para qué le pondrías huevo a tu trago?”.

Las declaraciones de Fat Mike encendieron las redes sociales, incluso, varias personas escribieron en el muro oficial de la banda para reprochar los comentarios del vocalista.

Sin embargo,  algunos fans celebran la libertad y el desparpajo con el que este emblemático personaje del punk está acostumbrado a hablar.  De cualquier forma, la empatía que la banda siente por Perú es innegable, como se sabe, gran parte del documental  ‘Backstage Passport 2’ se basa en su visita a Lima hace algunos años’.

El grupo se formó en 1983 y actualmente está integrado por Fat Mike (Mike Burkett) en voz y bajo, Erik Sandin en batería, Eric Melvin en guitarra rítmica, y El Hefe (Aarón Abeyta) en primera guitarra y trompeta.

Empezaron a ser reconocidos en los años ochenta en la escena independiente californiana, al lado de bandas legendarias como Bad Religión, sus compañeros en el sello Epitaph.

La popularidad internacional llegó en 1994 con la edición de su quinto disco, Punk in Drublic, que se convirtió en disco de oro en Estado Unidos. La extensa discografía de Nofx cuenta con doce discos de estudio, junto a compilatorios y numerosos EP y sencillos.

Además de la gran influencia que han tenido sobre bandas de punk rock melódico en todo el mundo, incluyendo muchas bandas peruanas, Nofx también es reconocida por ser uno de los grupos independientes que ha vendido más discos en la historia. El cuarteto ha vendido más de ocho millones de unidades, a pesar de nunca haber fichado con un sello discográfico corporativo.

Nofx llega a Lima con la gira de Backstage Passport 2 y se presenta el  7 de diciembre en ‘Centro de Convenciones Barranco’.  Entradas en Joinnus y tiendas autorizadas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.