Alianza Francesa presenta “Malabares con Leche”

Cultural

Bornfire Festival 2015 MALABARES CON LECHE 2

  • Espectáculo de Florent Lestage & Marianna De Sanctis (Francia), destacados malabaristas franceses, que se presentan por primera vez en el Perú.
  • Florent Lestage, ha ganado la medalla de plata y el premio del público en el «Festival Mundial del Circo del Mañana» con su espectáculo “Bastón-contundente”.

 

Dos de los más destacados malabaristas franceses del momento se unen en un proyecto en común y lo presentan por vez primera en el Perú, Malabares con Leche, un espectáculo que surge del hecho de mezclar dos universos, así como un “café con leche”, el carácter explosivo del café interpretando el aspecto crudo y desaliñado de Marianna De Sanctis y la suavidad de la leche por Florent Lestage y el universo poético.

El Espectáculo se compone de tres etapas: “Un Momento” con Marianna De Sanctis, un espectáculo de hula – hula fuera de lo normal, donde el uso habitual de este objeto es abandonado y el alma del personaje toma su lugar.

“Bastón-contundente” con Florent Lestage, donde realiza piruetas con un bastón teniendo como fondo musical a Nino Rota; y “Las cosas simples” en dúo, una mezcla de malabarismo con clavas y manipulación de hula-hula. Un punto de encuentro entre dos mundos, dos artistas.

“Malabares con leche” se presentará el 12 y 13 de diciembre, en doble función, a las 3:00 p.m. y 5:00 p.m., en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima, totalmente gratuito.

Además, Marianna y Florent brindarán una serie de talleres de “Creatividad y corporalidad en el malabarismo” en Arena y Estera de Villa El Salvador, la Alianza Francesa de Los Olivos y la Alianza Francesa de Miraflores.

Los talleres son abiertos a todas las personas interesadas en desarrollar su propio estilo de malabarismo. Las prácticas están orientadas en dos temas: la investigación de diferentes herramientas y enfoques corporal, musical o con objetos y la escritura donde los participantes esclarecen sus propias técnicas.

 

Videos

Marianna:

 

Florent:

 

La Alianza Francesa de Lima

Es una asociación cultural sin fines de lucro, dedicada, desde hace más de 125 años, a la enseñanza del idioma francés, la difusión de la cultura francesa y el diálogo cultural franco-peruano, contribuyendo así a la formación de generaciones de destacados peruanos en el mundo intelectual, cultural y artístico.

Pertenecemos a una red de más de 1300 centros en todo el mundo; destacando la importante presencia de otras seis Alianzas Francesas en el Perú, lo que convierte a nuestra red en la pionera en descentralizar la enseñanza de los idiomas en nuestro país, así como en ofrecer la posibilidad de obtener los diplomas oficiales que otorga el Gobierno francés.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.