Cristina del Valle envía mensaje a mujeres peruanas por el “Día de la No Violencia contra la Mujer”

Noticias

CRISTINA DEL VALLE 1

En el “Día de la No Violencia contra la Mujer”, la activista y cantante española Cristina del Valle, voz fundadora de “Amistades Peligrosas” envió una felicitación a la “Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas” por su compromiso en la lucha contra la violencia y un mensaje bien claro.

Ningún país podrá ganarse el nombre de democrático mientras millones de mujeres cada día en sus hogares sean violentadas, agredidas e insultadas. Las mujeres tenemos el legítimo derecho a vivir en paz y en libertad sin violencia.”, sentenció.

Cristina del Valle, quien todavía no ha podido visitar el Perú, es la dueña del nombre “Amistades Peligrosas” en España y otros países mientras su ex compañero  Alberto Comesaña es lo propio en Perú y Colombia según acuerdos legales (que tardaron años en resolverse) ha editado discos como solista y continúa el dúo junto a Manu Garzón, incorporando el cajón peruano en sus presentaciones.

La intérprete original de temas como “Estoy por ti”, “Me haces tanto bien” y “Africanos en Madrid”, mientras saboreaba el éxito de los primeros discos que publicara en los noventas creó la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género con la cual viene trabajando con partidos políticos, organizaciones y con los Reyes de España en campañas de sensibilización y peticiones de leyes sobre este tema, además de apoyar a los  pueblos Saharaui, Palestina, Nazareth, Ramallah al lado de  otros artistas en los campamentos de refugiados.

Entre incontables logros ha sido Embajadora en España de diversas campañas de la ONU como en el Sahara y contra el feminicidio en México, Ciudad Juárez  y Guatemala alternando con reconocidos líderes políticos, recibiendo premios internacionales por la promoción del dialogo intercultural y la paz.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *