Encuentros con la música criolla

Música

CARLOS RINCÓN OSCAR AVILÉS JR. JOSÉ LUIS GUILLÓN AVILÉS 1 CARLOS RINCÓN OSCAR AVILÉS JR. JOSÉ LUIS GUILLÓN AVILÉS 2

Carlos Rincón, Oscar Avilés Jr. y José Luis Guillón Avilés se unen a Encuentros Promotora para presentarnos “Y ya lo ves… Carlos Rincón y Los Avilés”, disco en que la música criolla se une a nuevos sonidos para reinventarse con éxito en estos nuevos tiempos.

 

No cabe duda que el Perú es un país orgulloso de su cultura y las numerosas manifestaciones en las que se hace evidente. Pero mientras algunas de estas toman protagonismo tanto en nuestra tierra como a ojos del mundo, otras vienen menguando al punto de correr el riesgo de desaparecer.

Tal es el caso de la música criolla, la cual ha perdido presencia, sobre todo entre los jóvenes. Ante este panorama Carlos Rincón, uno de nuestros más importantes compositores, junto a Oscar Avilés Jr. y José Luis Guillón Avilés, herederos cercanos a la primera guitarra del Perú, Don Oscar Avilés Arcos, vienen trabajando arduamente con el objetivo de convertirse en una alternativa innovadora.

Carlos, con una de sus composiciones, en el 2002 logró que nuestro país se alce victorioso por primera vez en el Festival de Viña del Mar, nada más y nada menos que con el tema criollo “Juramento”.

Ha trabajado con un gran número de artistas y agrupaciones de diversos géneros, y fruto de estas colaboraciones han surgido ya icónicas composiciones como “Pecadora”, “Ritmo color y sabor”, “Lárgate” y “Así es el amor”, entre otros.

Gracias a su reconocida capacidad creativa, Carlos ha venido componiendo canciones criollas donde se han incorporado nuevos sonidos e instrumentos musicales, tratando de modernizar el estilo y adecuarlas a la nueva realidad que se vive en nuestro país.

Por su parte Oscar y José Luis cargan con toda la genialidad del apellido Avilés, y por esto mismo han venido aportando a la música criolla toda la experiencia, versatilidad y arte adquiridas con Don Oscar.

Juntos nos presentan “Y ya lo ves… Carlos Rincón y Los Avilés” donde se incluyen temas como Linda y Cariñosa”, “El Ceviche”, “Escucha Mujer”, “El Callejón de Pepa” y “Otra Vez Aquí”, que combinan lo mejor de la tradicional música criolla con elementos como el Baby Bass, las Congas, la Campana, y los Vientos.

A ellos se ha unido, que cuenta con una amplia trayectoria apoyando a músicos nacionales. En esta oportunidad apuesta con ellos, para el lanzamiento de este nuevo disco criollo, que además incluye 4 vídeos especiales para reforzar esta iniciativa. Si bien esta tarea no es sencilla, la iniciativa no podría estar a cargo de peruanos más apasionados y talentosos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *