Hoy se clausura el Transcinema 2015

Cine

TRANSCINEMA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 4 NO HOME MOVIE TRANSCINEMA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 5 NO HOME MOVIE

– El evento de cierre será abierto al público.

– La cita es este sábado 12 en el Museo de Arte de Lima a las 19:00.

 

Tras ocho días de cine ininterrumpido, el Festival Internacional de Cine Transcinema 2015 llega a su fin, consolidándose como una de las mejores plataformas para mostrar el cine de no ficción e independiente que hoy se está haciendo en todo el mundo.

Además, durante en el evento de clausura se darán a conocer a los ganadores de las secciones Competencia Internacional y Trasandina. Ellos serán premiados con el trofeo del perro peruano, estatuilla hecha por el escultor Diego Manchez de la Escuela de Bellas Artes.

El reconocimiento será hecho junto con el jurado calificador compuesto, entre otros, por los cineastas Héctor Gálvez (Perú), Julio Hernández (Guatemala), Fabiola Sialer (Perú) y Miguel Hilari (Bolivia).

Durante el Transcinema se proyectaron más de cien títulos entre largometrajes, mediometrajes y video clips. También se propiciaron diálogos entre los realizadores y el público, enriqueciendo de esta forma el intercambio de conocimiento entre todos los participantes por igual.

El homenajeado de este año fue el cineasta colombiano Luis Ospina, que presentó su última película, la cual estuvo dentro de una interesante retrospectiva que presentó lo mejor de su obra.

 

ENTÉRATE!!!

Clausura Transcinema 2015.

Sábado 12, 19:00.

Mali – Museo de Arte de Lima.

Ingreso libre y público.

Función de clausura: 7:00pm

Face Deal (Mary Jiménez) 2014 – Perú – Bélgica/ 29´.

No Home Movie (Chantal Akerman) 2015 – Bélgica / 120.

https://www.youtube.com/watch?v=XTa2V17cAGk

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.