”Salir”, las relaciones que nos definen

Teatro

SALIR 1 SALIR 2 EBELIN ORTÍZ

Reuniendo un elenco de lujo que desde las tablas nos invita a plantearnos la importancia de quienes nos acompañan en la vida, “Salir” llega al Teatro de la Alianza Francesa, perfilándose como uno de los estrenos más importantes de este año.

 

En ocasiones uno necesita encontrarse empujado hacia ciertas situaciones para redescubrir el valor de las personas que marcan nuestra vida. Este es el punto de partida que nos presenta “Salir” obra que surge de la co producción de Soma y de Sala de Parto (La Plaza). En esta se nos presenta a Alonso, un famoso escritor que, desde niño, siempre se rompe las mismas costillas. Pero la vida le ha permitido salir. Esta vez es diferente, esta vez hay algo más. Obligado a tomarse una pausa, entre un enfermero y una doctora, recibe las visitas que hace tiempo esperaba: sus amigos, el recuerdo de sus padres, la vida y el amor, sobre todo el amor.

“Salir” ha sido escrita por Daniel Amaru Silva, quien comparte créditos en la dirección con Rodrigo Chávez. Daniel ha sido alumno de Mariana de Althaus, Jorge Villanueva, Alonso Alegría, Alonso Cueto y ha estrenado “Cruzar La Calle” (Premio del Ministerio de Cultura 2013), “Presunto Culpable”, “Efebos”, “Una Comedia Romántica”, “Villa Libertad”, ¿Eres Tú, Pequeño? (Premio del Británico 2012) y Power Off. Por su parte, Rodrigo ha sido alumno en cursos de dirección con Alfonso Santisteban y Vanessa Vizcarra, además de formarse como actor con Roberto Ángeles y Jorge Villanueva. Ha estrenado “La Metamorfosis“ de Franz Kafka (premio al director del año El Oficio Crítico 2014), “Malanoche” de Arístides Vargas (invitada al FITLA en Sao Paulo), “Presunto Culpable” de Daniel Amaru Silva, “La consulta” de Vanessa Vizcarra y “El Malentendido” de Albert Camus.

Además la obra cuenta con un elenco de primer nivel compuesto por algunos de los más grandes talentos de la actuación nacional, entre los que encontramos a Carlos Mesta (Ven baila quinceañera), Ebelin Ortiz, Nicolás Fantinato (Al fondo hay sitio), Oscar Meza (Nuestra historia) y Alexa Centurión.

La temporada se presenta hasta el lunes 14 de diciembre, de jueves a lunes a las 8 pm en el Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595). Las entradas pueden adquirirse en Teleticket de Wong y Metro en los siguientes precios: Adultos a S/. 35, Estudiantes y Jubilados a S/. 20, lunes popular a S/.20 y del 2 al 15 de noviembre en una preventa especial a S/. 20.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.