Cinepapaya alista nueva aplicación para smartwatch de Samsung

Empresarial

SAMSUNG CINEPAPAYA

La start-up peruana presentó el  proyecto durante su participación por primera vez en el Samsung Developer Day.

 

Samsung Developer Day es un evento global de capacitación en el que expertos de Samsung comparten con la comunidad de desarrolladores el enorme potencial de los más recientes SDKs de Samsung, y en el que la start-up peruana Cinepapaya ha sido uno de los ponentes especializados.

En este marco, Cinepapaya ha presentado un avance de la aplicación que está desarrollando para el nuevo smartwatch de Samsung, el Samsung Gear S2, el cual incluye cámara, pulsómetro, podómetro y permite realizar y recibir llamadas, mensajes o escuchar música.

El reto del equipo de desarrolladores de Cinepapaya ha sido adaptar la tecnología de la conocida app peruana a las particularidades del Samsung Gear S2. En este sentido, la nueva aplicación será “companion type”.

Para ello se utilizará el sistema Tizen de Samsung, combinado con la tecnología nativa de Cinepapaya, para explotar las capacidades del dispositivo como Gesture y Wireless Network.

Entre las funcionalidades que se están desarrollando para esta versión smartwatch de Cinepapaya, encontramos la opción de ingreso directo a las salas de cine únicamente mostrando el Samsung Gear S2 en las boleterías, la navegación por GPS hasta la llegada del usuario al cine, notificaciones de alarma a modo de recordatorio en la previa a la película,  valoración de los filmes, etc. Luego de su presentación en el Samsung Developer Day, Cinepapaya anunció que la versión beta de su nuevo aplicativo será lanzada próximamente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.