Jeanet Barboza encabeza homenaje a cumbia peruana

Noticias

JEANET BARBOZA

Reaparece como figura central en la conducción por el Día de la Cumbia y aconseja a las animadoras de moda: “No suban a un escenario por cumplir”.

 

Después de unas prolongadas vacaciones por Europa, Jeanet Barboza reaparecerá en las celebraciones por el  “Día de la Cumbia”. La popular “Rulitos” cumplirá el rol de conductora de una fiesta dedicada al género que la lanzó al estrellato.

“Ya era hora que un género musical como la cumbia tenga un día de celebración. Además es una reivindicación para todos aquellos que la crearon y nunca fueron reconocidos. La cumbia hace bailar a millones de peruanos sin distinción de clases sociales. Un género muy maltratado en sus orígenes hoy es reconocido a nivel mundial”, precisó Jeanet Barboza sobre estos próximos festejos.

Consciente que su popularidad y el título de “Reina de las Movidas” los obtuvo como animadora de grupos cumbiamberos, prefirió dejar atrás el tema de las coronas y reinados.

“Nunca me he sentido reina de nada. Gracias a Dios agradezco el cariño del público que me permite seguir disfrutando de mi trabajo como animadora. El aplauso, afecto popular lo paga todo”, acotó.

A las actuales figuras, que de un momento a otro las llaman para animar eventos cumbiamberos, les aconsejó que no sean improvisadas, pues el público es un juez muy duro.

“Les diría que se diviertan, que la pasen bien y dejen toda su pasión en el escenario. No hagan las cosas sólo por cumplir pues el público lo percibe todo. Hay que prepararse”, enfatizó.

El Día de la Cumbia se celebrará el próximo 30 de enero en la explanada de Lima Plaza Norte. Los festejos serán a lo grande y con cuatro de los mejores exponentes como Corazón Serrano, Agua Marina, Armonía 10 y El lobo y Sociedad privada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.