Miraflores inaugura exposición “365 días de origami”

Cultural

365 DÍAS DE ORIGAMI 1 365 DÍAS DE ORIGAMI 2 365 DÍAS DE ORIGAMI 3 365 DÍAS DE ORIGAMI 4

Iniciativa de la artista Ana Sofía Casaverde.

 

La Municipalidad de Miraflores presenta “365 días de origami”, una exposición de Ana Sofía Casaverde, quien comparte una selección de esculturas de papel elaboradas durante un año, y que pueden visitar en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma.

Todo empezó a través de un reto mundial que desafiaba a los participantes a elaborar una pieza de origami diario por un año entero. La blogger peruana Ana Sofía Casaverde, más conocida como “Galletita de jengibre”, aceptó el reto y en esta oportunidad nos comparte el resultado de este trabajo caracterizado por la disciplina, delicadeza y originalidad.

De esta manera, tan solo con una hoja de papel, sin tijeras, pegamentos u otros implementos, Casaverde se sumergió en esta aventura que implicaba el uso de su imaginación plasmando con ello esculturas de papel que van desde aviones, grullas, sombreros, recipientes, y peculiares personajes geeks como Star wars, Súper Mario, Totoro, Game of thrones y más.

En el antiguo Japón, se creía que el esfuerzo y el espíritu de una persona se transmitía a través de los objetos que creaba; de esta manera, tras 365 días de perseverancia y dedicación, Ana Sofía comparte pequeñas obras de arte que reflejan parte de su día a día y su inspiración materializada.

 

ENTÉRATE!!!

Visitas: Hasta el 31 de enero.

Martes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Sala Raúl Porras Barrenechea – Centro Cultural Ricardo Palma.

Av. Larco 770, Miraflores.

Ingreso libre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *