Murió David Bowie, la leyenda de la música a los 69 años de cáncer

Noticias

Mandatory Credit: Photo by Richard Young/REX (100574d)  David Bowie  DAVID BOWIE AT THE CANNES FILM FESTIVAL - 1983

El rockero David Bowie murió el domingo a los 69 años, según se anunció hoy en un comunicado en su página de Facebook: “10 de enero de 2016: David Bowie murió hoy en paz rodeado de su familia tras una valiente lucha contra el cáncer durante 18 meses”.

El hijo de David Bowie, el director Duncan Jones, escribió en Twitter, que lamentaba mucho tener que decir que la noticia de la muerte de su padre era cierta. Además, colgó una imagen de cuando él era pequeño y su padre lo llevaba a hombros.

David Bowie estaba casado con la modelo Iman Abdulmayid. Con ella tiene una hija de 15 años, llamada Alexandra Zahra Jones. Considerado uno de los grandes y más influyentes músicos de las últimas décadas, David Bowie publicó la semana pasada un álbum, que se verá ahora como su testamento: “Blackstar” salió a la venta el viernes, coincidiendo con su 69 cumpleaños.

A lo largo de su carrera, David Bowie siempre se reinventó por completo. Desistió de su exitoso alter ego Ziggy Stardust en los años 70.

David Bowie nació el 8 de enero de 1947 en Brixton, un barrio del sur de Londres. Entre sus éxitos más famosos figuran ‘Let’s Dance’, ‘Heroes’ y ‘Life on Mars’. Hacía años que David Bowie no actuaba en directo, pero en 2013, en su 66 cumpleaños, volvió a publicar nuevos trabajos tras una larga pausa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.