Eric DeCastro presenta “Picaelatura”

Cultural

PICAELATURA 1 PICAELATURA 2

 

La Alianza Francesa de Lima y la Galerie Younique presentan la exposición personal del artista francés Eric DeCastro. Es la primera vez que el artista presentará una exposición personal en Latinoamérica. Se presentará hasta el 20 de marzo.

“Picaelatura” es la composición de 3 palabras en latín: Pictura (imagen), Caela (incrustación, en el caso del artista, de pintura seca sobre la pintura mojada) y Elatura (el lavado de la pintura con la técnica del “Wash Out”) que engloban el trabajo del artista.

La pintura de Decastro, llena de texturas, sobre-posición de acrílicos y diversos materiales, fue influenciada de Jackson Pollock y más aún del artista francés Paul Rebeyrolle, que vivió sus últimos días en Burgundy, cerca del pueblo donde nació Decastro.

El joven artista conoció a su ídolo en una retrospectiva en París y significativamente inauguró su taller-galería cerca de Frankfurt, Alemania, con una muestra llamada “Homenaje a Paul Rebeyrolle”.

Sus obras se encuentran entre el maximalismo y el minimalismo, la acción y la reacción, llenas de energía donde la danza, espiritualidad y poesía se mezclan creando una simbiosis remarcable.

Esta muestra cuenta con una quincena de piezas de diversos formatos y presenta el mundo del pintor Eric DeCastro desde los años 2010 hasta el día de hoy. Realizadas en varios meses y con una cantidad infinita de pintura, sus obras son ricas de vida y de materia.

Participando con la Galerie Younique en las dos últimas ediciones de Art Lima, DeCastro presentará parte de sus obras “Centrales”, tema recurrente en su mundo pictórico.

Esta serie de pinturas tienen un fin absoluto: el pintor hace converger su pintura monocromática (para la mayoría de las veces) hacia un centro, donde la perspectiva nos deja entrever un punto fugaz infinito.

Eric DeCastro, reside actualmente en Alemania. Algunas de sus pinturas se encuentran en las más conocidas colecciones de arte de Alemania y Suiza, como Reinhard Ernst Collection, SAL-Oppenheim/Deutsche Bank Collection, Sarasin Bank Collection, entre otros. La serie de Centralidades son sus obras más conocidas, donde se agrupan en el libro Picaelatura, del mismo nombre de la muestra.

La Galerie Younique es una galería con 10 años de existencia que defiende diversos artistas de Europa, África, Asia y ahora Sudamérica. Mathias Bloch, director de la Galerie Younique apuesta por el arte peruano desde el 2010, fecha en que conoció por primera vez el Perú.

“En Europa, el mundo del arte se ve influenciado por diversas corrientes provenientes de lejos, el Perú es un país que nos interesa cada vez más y a donde queremos llegar. Quiero trabajar en los dos sentidos, trayendo artistas europeos a Lima y llevando artistas peruanos a París”, dijo.

La Galerie Younique es, desde el 2013, miembro del Comité Professional des galeries D’ Art de Francia, adhesión que la hizo remarcarse en el mundo del arte parisino.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *