Miraflores inicia la temporada de teatro de “Rayuela”

Teatro

RAYUELA 1 RAYUELA 2 RAYUELA 3 RAYUELA 4

 

Obra clásica de la literatura llega con la compañía “La cuarta pared”.

 

La Municipalidad de Miraflores inicia las funciones de “Rayuela”, una obra de teatro inspirada en la novela homónima del escritor Julio Cortázar, la cual estará en temporada hasta el 14 de febrero en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores).

A través de esta obra “La Cuarta Pared” presenta una propuesta que nace como una extensión de su propia naturaleza artística y cultural, pues según nos menciona su director, Horacio Rafart: “Todos los argentinos formamos parte de esta historia, compartimos los sentimientos de amor, abandono, obsesión, exilio y soledad presentes en hilo conductor, que nos identifica además con las frustraciones, malos gobiernos, muertos, deudas externas y presidentes nefastos que dan como resultado un prontuario de desdicha y tristeza muy marcada”.

Es así, que tras tres años de intensas lecturas, asesorías con expertos en literatura, lingüística y especialistas en análisis literario, “La Cuarta Pared” aborda un fenómeno literario “hablando lo menos posible de literatura”, y que como bien nos comenta Horacio Rafart: “Es una obra tan admirada y tan leída que los personajes lo hemos sacado del contexto para que se revelen de otra forma, apartándolos de su discusión literaria y  enfocados en el teatro, en donde la realidad no es la realidad concreta. Hay otra frontera y se puede aventurar por otros senderos con esos mismos personajes”.

Como novela “Rayuela” se caracteriza por tener una peculiar estructura narrativa que muchas veces ha sido denominada por el mismo Cortázar como ‘contranovela’, y en este sentido, el manejo de este argumento también gozará de las mismas curvaturas dramáticas.

“La obra es en parte descentralizada, va a ir variando según el impulso del actor con la idea de no repetir la misma puesta escénica. Cada actor propondrá en escena que capitulo  desarrollar, y así  cada función será diferente pudiendo elegir el destino a medida que el actor vaya sintiendo impulsos y sensaciones”, manifiesta el director y actor de “La Cuarta Pared”.

De esta manera, “La Cuarta Pared”, una compañía de teatro que anteriormente realizó exitosas presentaciones en nuestra capital mediante la puesta en escena de “El Túnel”, vuelve al Perú para presentar tres semanas con funciones de Rayuela, una novela que se presenta como un desafío, un libro abierto a múltiples lecturas e interpretaciones que esta vez intenta esbozar un lenguaje y significado a través del teatro.

 

ENTÉRATE!!!

Temporada: Hasta el 14 de febrero.

De jueves a domingo, 8:00 p.m.

Entradas: S/.30 y S/.20 / Promoción de jueves: 2×1.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma.

Av. Larco 770, Miraflores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *