“Piaf” llega al Centro Cultural Boulevard de Asia

Teatro

PIAF 2 PIAF 3

Uno de los éxitos teatrales más comentados del año por única función.

Obra inspirada en la vida de la cantante francesa Edith Piaf, escrita por la dramaturga británica Pam Gems y dirigida por Joaquín Vargas.

Única función sábado 13 de febrero a las 8:30 p.m. en el boulevard de Asia – venta de entradas en Teleticket.

 

VNP Producciones, Scotiabank, Entel y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú se complacen en presentar la reposición de uno de los éxitos teatrales más comentados del 2015, PIAF, escrita por la dramaturga inglesa Pam Gems y bajo la dirección de Joaquín Vargas.

La cantante de origen francés Edith Piaf (1915-1963) cautivó al mundo con su voz y su pasión por la vida y la libertad. Su vida, aunque corta, fue muy intensa y es a través de pasajes de su carrera, de sus fracasos y triunfos, de sus amores y sus canciones, que la obra permitirá conocer a una mujer que logra sobrevivir y florecer desde la miseria.

Celebrando 100 años del nacimiento de Edith Piaf, la Alianza Francesa de Lima presentó la obra de una de las cantantes más trascendentes de la música contemporánea, y tras el rotundo éxito el Centro Cultural PUCP, en alianza con VNP, continuaron rindiendo tributo a la historia de una mujer que nunca traicionó sus orígenes y se arrepintió de nada, “Non, Je Ne RegretteRien”.

Más de 15,000 personas ya la vieron y aplaudieron de pie la increíble performance de Patricia Barreto el elenco y músicos en dos temporadas a sala llena. Es por eso que a pedido del público, vuelve en una única función este sábado 13 de febrero a las 8:30 p.m. en el Boulevard de Asia.

 

Sobre la obra.

“Piaf” es una obra musical que retrata a una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX, Édith Giovanna Gassion, más conocida como Édith Piaf (Francia 1915 – 1963), bajo un crudo reflector, como un ser autodestructivo que busca encontrar en su vida la realización y la felicidad que descubre en sus canciones.

Ganadora de los premios Tony y Laurence Olivier Award, Piaf es una pieza teatral de diálogo punzante que captura las contradicciones de su personaje y evoca el complejo ambiente social de una controversial época. ¿De qué fibra está hecho el ser humano? ¿Dónde encuentra la fuerza una mujer como Piaf? Son las interrogantes que nos plantea esta obra.

En el primer acto se desarrollan las secuencias desde cuando Piaf se levanta de su miserable infancia hasta que alcanza la fama como cantante de café. Aquí recuerda el abandono de su madre, su trágico embarazo adolescente, para después reconstruirse con una fuerza inimaginable. Vemos una Piaf que no tiene tiempo de sentir pena de sí misma, que debe seguir el camino que tiene delante siempre al borde del abismo.

En el segundo acto encontramos a una Piaf de edad media que atraviesa una trágica vida de soledad -accidentes automovilísticos, alcoholismo, adicción a la morfina, bancarrota y cáncer-, sólo para volver a mostrarnos a la mujer con gran fortaleza que lleva dentro.

De una personalidad arrolladora, fue musa inspiradora del célebre escritor Jean Cocteau, y de grandes compositores como Marguerite Monnot. Entregó además su fuerza, su pasión y su energía en enseñar y lanzar a la fama a desconocidos como Yves Montand, Charles Aznavour, Georges Moustaki, Gilbert Becaud y TheoSarapo.

 

Elenco.

  • Patricia Barreto.
  • Natalia Salas.
  • Fiorella de Ferrari.
  • Fernando Luque.
  • Mariano Sábato.
  • Gonzalo Tuesta.
  • Armando Mayta.
  • Carlos Casella.
  • Wilson Hidalgo.
  • Jean Pierre Vismara.

 

ENTÉRATE!!!

Ficha artística.

Dirección.

Joaquín Vargas Acosta.

 

Asistencia de dirección.

Joaquín Vargas Navarro.

 

Dirección musical.

Jan Diego Malachowsky.

 

Producción general.

Pamela Stewart.

 

Co producción

VNP y CCPUCP.

 

Entradas en Teleticket.

Super Vip General: S/106.00.

Vip y Platea General: S/. 85.00.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *