Se inició el XV Festival de Teatro para Niños

Teatro

SAMSUNG CAMERA PICTURES

XV FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS 2 EL OSO DE ABRIL XV FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS 3 MI TIERNO FRANKESTEIN XV FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS 4 CLAUNMAN

Del 3 al 19 de febrero (miércoles, jueves, viernes) a las 5:00 p.m. Auditorio Icpna Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Boletería: S/.20 y S/.15.

 

El Icpna reúne a nueve elencos teatrales comprometidos con la difusión y desarrollo del teatro para niños en su décimo quinta edición del “Festival de Teatro para Niños”. Sin duda, una excepcional oportunidad para apreciar estupendas, divertidas y aleccionadoras historias en estas vacaciones escolares.

Participan Sendar Producciones, Techno Children, Amarionetta, Grupo Imagen, Fame Producciones, Vicky Paz Producciones, Asociación Cultural Winaray, Comunikando Senti2 y KMM Producciones.

Las funciones serán hasta el 19 de febrero, los días miércoles, jueves y viernes en el Icpna Lima Centro (Jr. Cuzco 446). El costo de las entradas es de S/.20 y S/.15.

El festival inició el miércoles 3 con “Fiesta en Madagascar” (Sendar), versión libre inspirada en la película animada protagonizada por los reconocidos personajes Marty la cebra y sus amigos Alex, Gloria, Melman con un noble mensaje de hermandad, amistad y cuidado de los animales.

Continuó con “Technochildren”  (a cargo de César Chirinos y Gustavo Neyra) un concierto teatralizado de estímulos sonoros y visuales. Catorce minihistorias contadas con música experimental para niños diseñada con juguetes y computadoras, mientras que la puesta en escena se lleva a cabo con muñecos, máscaras, objetos y mimo.

Prosiguió “Frozen: aventura congelada”, una divertida y tierna obra infantil adaptada por el grupo Amarionetta, que narra la historia de un hermoso país de nieve en donde viven las princesas Anna y Elsa, además de Olaf, Kristoff, entre otros.

Esta semana, el festival continúa con “Paco Yunque” (Grupo Imagen) adaptación del cuento de César Vallejo dirigido por Carlos Rivera Prieto. La historia de un niño del campo que asiste por primera vez al colegio, donde es mal tratado por uno de sus compañeros, que es también el hijo de los patrones de sus padres. Vallejo narra en esta historia las diferencias sociales e invita a reflexionar sobre la igualdad.

En “Bob y sus amigos” (KMM Producciones) alguien roba la receta secreta de don Cangrejo para preparar las “cangreburgers”. Todas las pistas parecen culpar a Bob, así que pierde la confianza de sus amigos. Cuando Bob está a punto de abandonar “Fondo de Bikini” recibirá una gran sorpresa. Prosigue “Claunman” (Fame Producciones) con la historia de la Madre Tierra quien corre peligro a causa de la contaminación, un niño será el encargado de buscar a Claunman, para que junto a él logren derrotarla.

En la última semana, se ponen en escena “Los tres chanchitos y el lobo feroz” (Vicky Paz Producciones), adaptación de la clásica historia solo que en esta ocasión el lobo, muy gracioso, se disfraza de personajes de los cuentos de hadas para engañar a los chanchitos.

Por su parte “El oso de Abril” (Winaray) nos cuenta las aventuras de Abril por recuperar su oso de peluche perdido. La Luna, hada madrina de todos los niños, le ayudará dándole vida a dos de sus muñecos más queridos, para que juntos emprendan la búsqueda.

El festival culmina con “Mi tierno Frankenstein” (Comunicando Senti2). La abuela Frankenstein es una connotada científica que vive rodeada de lujos, pero absolutamente sola. Ha heredado el castillo de su abuelo y debe viajar a Transilvania. Un gran Festival, con historias para niños y para los adultos que llevan un niño dentro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.