Alianza Francesa de Lima te invita a la “Fiesta en la Terraza”

Escenario

ANDROMAKERS

Como parte de su nueva imagen cultural y con motivo de las celebraciones de la Francofonía 2016, la Alianza Francesa de Lima apuesta por traer una banda de música electrónica internacional a la escena cultural peruana. Aprovechando este caluroso verano, iniciamos la temporada con “La Boum, French Rooftop”, una Fiesta en la Terraza de nuestra sede en La Molina, donde este sábado 19 de marzo, presentaremos a una de las mejores bandas del Electro-pop francés: Andromakers.

Este dúo de pop electrónico, fue formado en 2008 por Nadège Teri y Lucille Hochet, ex integrantes de un grupo de Metal llamado “One more season”. Cansadas de las guitarras eléctricas y de los ritmos pesados, se lanzaron hacia distintos géneros, poniendo en valor sonidos minimalistas y electrónicos, con teclados de juguete de los años 80. Nadège y Lucille provienen de Aix-en-Provence y han recibido elogios de JD Beauvallet de los Inrokruptibles (“una redefinición del Sunshine Pop”) o del periódico Magic que en sus páginas escribe: “Prepárese para disfrutar de Andromakers”.

Se trata de una agrupación  de muy alta calidad en su género. Poseedoras de voces sensuales, su propuesta es suave sin ser simple, es calmado sin ser aburrida. Desde sus inicios, las chicas de Andromakers han logrado presentarse en países como Alemania, Bélgica, Eslovaquia, Portugal y Suiza. Luego de una gira por India y Nepal, llegan por primera vez a Latinoamérica, iniciando su gira en Lima.

Además, contaremos con la presentación músicos peruanos, como el Dj Mijail Mitrovic (Matraca Netlabel), quien calentará la noche con sus notas digitales. Mitrovic, desde el 2013 hace música a través de la computadora y lleva adelante un proyecto bajo su nombre. También podremos disfrutar de la música de Fausto Orquesta, una banda con influencias marcadas del afro, el reggae y la salsa dura, que esta vez vuelve a la Alianza Francesa para hacernos bailar con lo mejor del afro rock psicodélico de Lima.

 

Sobre La Boum, French Rooftop.

Es una actividad que se realiza acorde a los propósitos de promover los valores que comparten los países que en el mundo conforman la “Francophonie”: el respeto por la diversidad cultural y el apoyo a la creación artística sin fronteras. La quincena de la Francofonía se celebra por décimo año consecutivo en nuestro país donde el francés es el segundo idioma más enseñado. La Francofonía reúne a todos aquellos que recibieron en herencia la lengua francesa, los que hablan y escriben en Francés o que entienden el Francés, ya sea que provengan de Francia, de Europa, de África, del Caribe o de América.

 

ENTÈRATE!!!

Fecha: 19 de Marzo

Lugar: Alianza Francesa

Dirección: Av. Javier Prado 5595, La Molina

Hora: 9:00 p.m.

Entrada: Ingreso Libre

Inscripciones: dac@alianzafrancesa.org.pe

 

Un poco de lo que se viene:

Andromakers: https://soundcloud.com/andromakers

Mijail Mitrovic: https://soundcloud.com/mijailmitrovic

Fausto Orquesta: https://soundcloud.com/fausto-orquesta

 

La Alianza Francesa de Lima.

Es una asociación cultural sin fines de lucro, dedicada, desde hace más de 125 años, a la enseñanza del idioma francés, la difusión de la cultura francesa y el diálogo cultural franco-peruano, contribuyendo así a la formación de generaciones de destacados peruanos en el mundo intelectual, cultural y artístico. Pertenecemos a una red de más de 1300 centros en todo el mundo; destacando la importante presencia de otras seis Alianzas Francesas en el Perú, lo que convierte a nuestra red en la pionera en descentralizar la enseñanza de los idiomas en nuestro país, así como en ofrecer la posibilidad de obtener los diplomas oficiales que otorga el Gobierno francés.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.