Artistas y candidatas de Miss Perú se unen por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino

Noticias

_DSC2888_500 _DSC2799

 Personajes promueven la  realización de un chequeo preventivo para evitar que más mujeres fallezcan a causa de la enfermedad.

 

Por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino a celebrarse el 26 de Marzo, destacados personajes como Jessica Newton, David Villanueva, así como las candidatas del Miss Perú, Priscila Howard,  Antonella De Groot, Giuliana Montalbetti, entre otras, se unen la Gran Feria Informativa “Yo Cambio la Historia”, la cual tiene por objetivo de educar y sensibilizar a las mujeres peruanas que el cáncer de cuello uterino no es sinónimo de muerte, pues la vacunación de las niñas y la realización de un chequeo preventivo una vez año, puede salvar sus vidas.

Al respecto Jessica Newton, ex reina de belleza y Vocera Oficial de la campaña, señaló: “El cáncer de cuello uterino es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer peruana, sin embargo esta enfermedad es completamente prevenible. Por ello, invito a todas las mujeres adultas a darse un tiempo para cambiar su historia a través de la realización de chequeos preventivos para evitar la enfermedad”.

Cabe resaltar que como parte de las actividades por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, la Liga Contra el Cáncer viene realizando una gran campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino, mama, piel, ganglios, tiroides, en sus 3 Centros de Prevención por una donación simbólica de S/.20.00, lo que contribuirá a que la institución continúe realizando acciones de prevención en las zonas más vulnerables del país.

La campaña de despistaje se realizará el sábado 26, lunes 28, martes 29 y jueves 30 de marzo en los Centros de Prevención ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos Este 2514), en el horario de 8:00 am. a 5:30 pm días de semana y sábado de 8:00 am a 11.30 am.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *