Diario ‘El Mundo’ de España destacó a Kanaku y El Tigre

Música

KANAKU Y EL TIGRE 1 KANAKU Y EL TIGRE 2 KANAKU Y EL TIGRE 3 KANAKU Y EL TIGRE 4

 

El grupo conquistó al público del festival y se quedó en Bogotá para grabar una sesión especial con varios artistas colombianos.

 

Una de las presentaciones más importantes para la banda ‘Kanaku y el Tigre’ sucedió la tarde del sábado pasado a las afuera de Bogotá. Por primera vez una banda peruana tocaba en el enorme festival colombiano ‘Estéreo Picnic’.

El grupo cautivó al público que se hizo presente en el escenario Pepsi y dejó claro  por qué son, actualmente, una de las bandas más destacadas  en el  extranjero.  Ahora se alistan para su próxima fecha en el legendario festival mexicano ‘Vive Latino’ este 24 de abril.

La banda llegó a las dos en punto al ‘Parque 222’ donde se realiza el festival hace varios años.  La increíble experiencia de tocar en un evento de esta magnitud se sintió desde un inicio cuando la banda fue llevada a su camerino y se dio cuenta que compartía backstage con músicos  de la talla de Snoop Dogg, Faming Lips , Nicolás Jaar y Jack Û , quienes también  tocaban en la fecha de cierre.

Antes de subir al escenario, los Kanaku fueron invitados a  ingresar a la sala de prensa donde eran esperados por los principales  medios colombianos. Después de varias sesiones de fotos, entrevistas y saludos para radios, el grupo ingresó a su camerino para realizar los últimos ensayos antes del show.

A las 6.15 pm en punto  y  tomando la posta de la cantante  medellinense ‘Goli’, los peruanos arrancaron con  ‘Nunca me perdí’. “Hola, bella Bogotá” fueron las primeras palabras de Nico Saba, las cuales desataron la euforia de la gente que había esperado varias horas para coger el mejor lugar.

El concierto  siguió con ‘Tu verano, mi invierno’, ‘Caracoles’ y ‘Bubucelas’.  Uno de los momentos más emotivos del show fue cuando el público  coreó por completo  ‘Quema Quema Quema’ y ‘Si te mueres mañana’,   temas que actualmente suenan a través de radio X (Bogotá).

Avanzada la tarde,  el vocalista invitó al escenario a Ximena Sariñana para cantar juntos el  tema ‘Pulpos’. La cantante mexicana tocó un día antes en el Festival  y  había declarado ser fanática de la banda.

Cayó la noche y con ella el desenlace de un maravilloso concierto que cerró con Bicicleta, ‘Niño antorcha’, ‘Funeral’ y ‘Hacerte venir’.  El público despidió a la banda pidiendo a gritos  “otro tema”, pero el tiempo había acabado.

La reseña oficial del diario español ‘El Mundo’ destacó el show de la banda nacional. “Más allá de los cabezas de cartel, Estéreo Picnic ofrece una ventana para asomarse a lo más interesante de la música independiente en Latinoamérica. Lo mejor de este año: el peruano Kanaku y El Tigre y su pop acústico con guiños al folclore”,  escribieron.

La banda se encuentra en Colombia preparando un material de video inédito con invitados especiales. Las grabaciones durarán dos días  y se realizarán en el conocido estudio ‘El árbol naranja’ de Bogotá. Este material se podrá ver a mediados de abril.

 

Enlace de ‘El Mundo’:

http://bit.ly/1V9M1VA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.