Festival de Marinera selectivo para Concurso Nacional de Trujillo

Noticias

MARINERA 1 MARINERA 2

  • El sábado 2 de abril se realizará el VII Festival de la Marinera y  el domingo 3 de abril, se realizará el IV Concurso Selectivo de Marinera, desde las 12 m.  Organizados por el Club Libertad de Trujillo y Plaza Norte.
  • El público podrá disfrutar de un vistoso espectáculo con más de 100 bailarines en escena.
  • Contará con las presentaciones de los campeones por categoría, coreografía ganadora y zapateo trujillano. El espectáculo  será animado por Emilia Drago Koki Beteta.

 

La marinera, nuestro baile peruano por excelencia, brillará una vez en la explanada del centro comercial Plaza Norte, cuando los Campeones de Marinera del Concurso Nacional 2016, salgan a la pista a derrochar toda su gracia y talento ante un público ávido de nuevas sensaciones y experiencias, que solo los más grandes exponentes de este maravilloso arte, les pueden ofrecer.

Este año se realizará el VII Festival de la Marinera y  el domingo 3 de abril, se realizará el IV Concurso Selectivo de Marinera, desde las 12 m.  Organizados por el Club Libertad de Trujillo y Plaza Norte.

Más de 100 artistas en escena entre niños, jóvenes y adultos desfilaran en parejas o en grupos y deleitaran a los asistentes con  hermosas coreografías, ataviados con bellos y elegantes  trajes y todos ellos colmados de garbo y elegancia.

Serán más de 300 parejas entre las categorías pre infantes, infantes, noveles, infantil, junior, juvenil y senior quienes mostrarán sus mejores pasos en la explanada Panamericana de Plaza Norte, que albergará a más de quince mil personas.

El show estará amenizado con una banda de músicos en vivo y se realizará este 2 de abril 6:30 .p.m. y el domingo 3  desde las 12 m.

Elka Popjordanova, Gerente General de Plaza Norte señaló: “En Plaza Norte es casi una tradición organizar este hermoso y colorido espectáculo como es el Festival de la Marinera. Cada año se congrega más público entre hombres, mujeres y niños que vienen a disfrutar del talento de los bailarines. Ese es nuestro objetivo, llamar la atención de las personas a través de las artes, del baile y de la cultura, ofreciéndoles además,  espectáculos de calidad”.

 

ENTÉRATE!!!

  • La marinera es un baile típico del Perú, que expresa el arte e identidad cultual. Su baile es la unión artística de raíces culturales española, indígena y africano.
  • El 20 de enero de 1986, la marinera fue declarada Patrimonio Nacional de la Nación por el Instituto Peruano de Cultura.
  • En el 2012, el Congreso de la República declaro el 7 de octubre Día Nacional de la Marinera.
  • Nuestro baile tiene variantes en la costa, sierra y selva, siendo la más popular, la marinera norteña.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *