Olivia Newton John: “Sería muy divertido salir de gira con John Travolta”

Así Son Ellas

OLIVIA NEWTON JOHN

Entrevista exclusiva con la estrella de “Grease” a horas de su primer concierto en Perú.

 

Olivia Newton John ya se encuentra en Lima por primera vez y el concierto programado para el jueves 17 de marzo en el auditorio del Hotel María Angola es uno de los conciertos más esperados del año. La cantante que se hizo mundialmente famosa por interpretar a “Sandy” en la película “Grease” en 1978 conversó telefónicamente con medios peruanos hablando de su entusiasmo por tocar en Lima, su amistad eterna con John Travolta y su profundo amor por el Perú, país donde se casó en 2007.

 

¿Por qué te casaste en el Perú? ¿Dónde viene tu amor por nuestro país?

Mi marido John (Easterling) y yo tomamos unas vacaciones en Perú con algunos amigos en común y nos enamoramos en ese viaje. Un año más tarde volvimos a la cima de la montaña y nos casamos. John ha estado yendo a Perú desde hace más de veinte años y me mostró lo especial que es estar allí. Es tan hermoso y puro y nos representa como pareja, ya que es donde realmente nos enamoramos.

 

¿Qué extrañas de los años 70? Los tiempos de Grease.

No estoy segura de qué realmente eche de menos algo de los 70. Fue un tiempo maravilloso en mi vida. Soy una gran creyente de mirar hacia el futuro y la vida se pone cada vez mejor ¡y mejor! ¡Soy muy afortunada!

 

¿Cuándo te diste cuenta de que te habías convertido en una superestrella mundial?

No pienso en mí misma como una superestrella, pero, “Grease” fue sin duda un momento decisivo en mi carrera y en mi vida. Tuve la suerte de haber tenido muchos éxitos antes de “Grease” también. Yo diría que mis primeros hits en mi país se volvieron éxitos en EE.UU, era algo que no esperaba. Aquí estaba yo, una chica australiana, que vivía en Londres, Reino Unido grabando unas maquetas con productores y compositores británicos y australianos. ¡¿Quién lo hubiera sabido?!

 

¿Qué opinas sobre las artistas pop de hoy en día, tales como Katy Perry, Beyonce y Lady Gaga? ¿Piensas que las has influenciado como artistas?

Creo que son todas chicas maravillosas y con talento (Me encanta PINK también!) No sé si influí en ellas, pero sería un honor si lo hubiera hecho -¡Soy gran fanática de su trabajo!

 

Hace algunos años compartiste escenario con John Travolta en un concierto, ¿piensan en salir de gira juntos? Sólo para complacer a los fanáticos de “Grease”?

¡Oh que divertido sería!, pero no creo que suceda porque nuestros horarios están tan ocupados. Yo con mi espectáculo en Las Vegas y de tour y John con todas sus películas y programas de televisión. Nos reunimos hace unos años para grabar un disco de Navidad que fue muy especial porque todos los ingresos fueron para mi fundación Olivia Newton-John Cancer Wellness and Research Centre en mi ciudad natal Melbourne, Australia, y para la Fundación John Jett en honor a su hijo.

 

¿Alguna vez pensaste que “Grease” podría influir en tanta gente, sin importar la edad?

En aquel entonces sabíamos que era algo especial, pero no teníamos ni idea de que tendría la vida que tiene hoy. Tiene música maravillosa y una gran historia – fue una película muy mágica y el hecho de que encuentre un nuevo público con todas las generaciones me llena de orgullo. La gente viene a mí todo el tiempo y dice “Acabo de ver ‘Grease’ – una vez más -. Con mis nietos” (Se ríe.) Eso significa mucho para mí, ya que demuestra que el cine y la música han traído tanta alegría a tantas generaciones ¡en los últimos 38 años!

 

¿Qué puede decirnos acerca de su próximo concierto aquí en Perú? ¿Qué debemos esperar?

Bueno, mi show sin duda incluirá canciones que la gente espera de mí cuando estoy en concierto. Las canciones de “Grease”, “Xanadu”, los hits en mi país, “Physical”, “I honestly Love You” y algunas sorpresas también. Soy muy afortunada de tener maravillosas canciones para cantar y que la gente todavía quiera oírme.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.