UVK Multicines apertura ciclo de conciertos de Luciano Pavarotti con “Requiem de Verdi”

Cine

luciano pavarotti

UVK Multicines continúa presentando lo mejor de la ópera en su espacio dedicado a la cultura, y este año inicia su agenda con el ciclo de conciertos “Luciano Pavarotti y las mejores estrellas de la ópera” que contiene tres de los más aclamados conciertos, Requiem, Las tres estrellas de la ópera y Pavarotti & sus amigos.

El ciclo inicia este 26 de marzo con una esplendida puesta ideal para esta temporada de Semana Santa. La proyección será únicamente por UVK Basadre.

 

Requiem De Verdi.

Junto con la Missa Solemnis de Beethoven, el Requiem de Verdi es uno de los máximos logros de la música litúrgica del siglo XIX. Verdi reverencia en él al extraordinario autor italiano Alessandro Manzoni. Cuando Manzoni murió, el 22 de Mayo de 1873, Verdi escribió a su editor para manifestarle su deseo de componer una Misa de Requiem.

Se estrenó para el primer aniversario de la muerte de Manzoni con la participación de Luciano Pavarotti, en el inicio de su carrera, Leontyne Price, Fiorenza Cossotto y Nicolai Ghiauroy.

El ciclo de conciertos “Luciano Pavarotti y las mejores estrellas de la ópera” inicia el 26 de marzo a través de las pantallas de Multicines UVK. Las entradas estarán a la venta en las boleterías del UVK Basadre.

1 thought on “UVK Multicines apertura ciclo de conciertos de Luciano Pavarotti con “Requiem de Verdi”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *