“Deidades” en el Art Gallery del BTH Hotel

Cultural

ex8 ex4 ex5 ex7

  • Estrellas fugaces, oscuridad infinita, seres celestiales y más conforman la visión e interpretación de seis artistas sobre el universo‪y el espacio.

 

“Deidades” es una muestra colectiva de artistas peruanos que presentan perspectivas individuales a través de interesantes obras. Cada artista juega a ser Dios y en esta ocasión nos transportan a por medio de sus obras, con formatos que van desde lo tradicional al digital, a sus mundos o fragmentos nebulosos de ellos.

Esta es una muestra de mundos tan distintos y personales que contemplan lo caótico, celestial, lúdico y abstracto. Sin duda una exposición que dará al público distintas percepciones y que muestran que el hombre es un universo en sí mismo.

Se presentarán las obras de Diego Valdiviezo, Tremos, Vitaminas, Peregrino, André Coronado y Fiasco.

La muestra va hasta fines de mayo en el Art Gallery del  BTH Hotel. En Av. Guardia Civil 727 San Borja. Entre las 11:00 a.m. y las 10:00 p.m.

 

De los artistas.

Diego Valdiviezo.

Alumno de la Toulouse Lautrec, comenzó a pintar cuando era pequeño y lo hacía con acuarelas, de ahí tempera y ahora con oleo. Se inspiró  mucho en el tema de dimensiones y el espacio y mezcla ciertos temas con la religión pero sin cruzar la línea, cada fondo y cada color tiene un significado, su estilo lo describiría como una mezcla de abstracto y surrealismo. Decidió llamar a la exposición “Deidades” por el tema del ego del artista “dioses” de nuestras creaciones y una entidad poderosa dentro de nuestro universo.

 

Peregrino.

Bueno la inspiración para crear estas obras fue una fusión de temáticas y de algunas teorías que dicen que hubo relación entre los alienígenas, los anunakis con los incas. Que el Dios wiracocha creador del universo andino puedo plasmarlo a una temática más espacial  aparte por crear y educar a los antiguos pobladores de nuestra cultura ancestral. Esta temática es una forma de convivencia entre personajes históricos, de recursos culturales, con personajes que podrían ser de ficción pero a la vez  podría simbolizar la invasión de otro tipo de culturas extranjeras que llegan a nuestro país y tratan de gobernarnos y de imponer sus costumbres sus culturas encima de las nuestras.

 

Vitaminas.

Empezó siendo más un blog personal donde colgaba ilustraciones que representaban aquello que le brinda energía y alegría… Sobre la muestra en Deidades, para estas obras se inspiró en cosas personales, como sus mascotas. Otra es basada en el universo creado por  vivencias personales solo que vistas como si ocurrieran en otro mundo paralelo… Y también una ilustración de sailor Júpiter es para un fanzine de tumblr, donde participó.

 

André Coronado.

André Coronado es un diseñador, artista e ilustrador que experimenta con un estilo lúdico en el dibujo y los formatos digitales como el gif.

 

Tremos.

La Búsqueda de una identidad filosófica a forjado un camino donde he encontrado un reposo placentero y absoluto en el arte; empezó a descomponer pensamientos arcaicos para dar origen a una concepción personal como creadora de caracteres cosmogónicos que nos conectan a un pensamiento panteísta entonces su pintura como forjadora de sabiduría arcaica logra conectarse a una carga visual de simbología y elementos cosmogónicos en el cual cada uno de ellos es participe en Unidad y Unicidad, el caos naturista logra preservar el orden natural de las cosas el cual nos lleva a una libre asociación de interpretaciones tal cual es cada universo palpitante en cada uno de nosotros.

 

Fiasco.

Es ilustrador, trabajó haciendo diseños para marcas de polos, pintando muros, tablas, lienzos y todo lo que se pueda pintar. Para esta exposición se inspiró en la teoría de universos paralelos para ir con la temática de lo cósmico y futurístico mas una fusión de la belleza natural.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.