“La Multitud”, la primera obra de dramaturgia china contemporánea llega al Perú

Teatro

FOTO 2

·         Dirigida por Marissa Béjar. Dramaturgo Nick Rongjun Yu, llegará a nuestro país para ver la obra.

 

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú institución oficial de la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china,  se complace en presentar su primera producción teatral, la obra “La multitud”, de Nick “Rongjun Yu”, dramaturgo chino contemporáneo quien ha producido esta obra, tanto en su país, como a nivel internacional.

Este constituye el estreno mundial de Rongiun Yu en idioma español y la primera vez que una obra de dramaturgia china contemporánea será apreciada en nuestro país.

El montaje se realiza bajo la dirección de Marissa Béjar, directora escénica con amplia formación a nivel internacional y con experiencia profesional en el Perú y en el extranjero.

El elenco está conformado por los reconocidos actores nacionales Víctor Prada, Óscar Carrillo, María Angélica Vega, Anneliese Fiedler, Maríajosé Vega y Claret Quea.

La obra narra la historia Wang Guoquingun hombre que en 1967, a los 13 años, es testigo de la muerte de su madre a causa de un disparo de prueba, en los suburbios de Chongqing, en plena Revolución Cultural China.

El autor del disparo, Ding Jianguo, es asimismo un joven trabajador de fábrica, persuadido por sus compañeros para formar parte de las luchas armadas.

Wang Guoquing queda profundamente impactado por este trágico incidente y el miedo lo perseguirá de por vida. Años más tarde, descubrirá que Ding Jianguo es sentenciado a solo tres años de cárcel por su crimen.

Indignado frente a un castigo que considera injusto e indulgente, decidirá tomar justicia por sus propias manos. El recorrido de este personaje nos hace viajar por distintas ciudades y por décadas de grandes cambios en China, desde 1967 hasta la actualidad.

“La multitud” se presentará del 12 de mayo al 27 de junio en funciones de jueves a lunes a las 8pm, e inaugurará el nuevo Teatro de la Amistad Peruano China, ubicado en la Avenida De La Peruanidad S/N, Cruce con el Jirón Los Mogaburos, frente al Campo de Marte, en el distrito de Jesús María. En el estreno contaremos con la presencia del dramaturgo Nick Rongjun Yu.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *