“Todo lo sólido se desvanece en el aire” en el Pucp

Cultural

getImage-6 _MG_8487

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú inaugura este miércoles 13 de abril a las 7:30 p.m. la exposición colectiva internacional “Todo lo sólido se desvanece en el aire” en la Galería del Centro Cultural (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

Bajo la curaduría de David Flores-Hora, esta exposición está conformada por los artistas Miguel Aguirre, Gabriel Alayza, Iosu Aramburu, Marlon de Azambuja (Brasil), Alejandra Delgado (Bolivia), Katherinne Fiedler, Catalina González (Chile), Carla Higa, Koening Johnson, Luana Letts, Eliana Otta, Fernando Prieto, Gianine Tabja y Adán Vallecillo (Honduras). Este proyecto es un posicionamiento sobre la modernidad en la ciudad latinoamericana donde los catorce artistas invitados plantean una reflexión sobre el desarrollismo inmobiliario.

“Todo lo sólido se desvanece en el aire” está basado en el libro homónimo de Marshall Berman, donde se plantea una modernidad a partir de reconocer a la urbe moderna como principal escenario de la vida, donde la ciudad genera divisiones y dramas internos e ironías materiales.

 

Sobre la exposición.

Para efectos de este proyecto –y en deliberado ejercicio de reflexión- instalaciones, intervenciones en sitios específicos, fotografías y videos pondrán en evidencia la ironía de aquel urbanismo modernista es que su triunfo contribuyó a destruir la misma vida urbana que esperaba liberar.

Los artistas invitados vienen de diversas disciplinas y formaciones artísticas. Lo cual significa un ejercicio de diversas miradas sobre la modernidad y el urbanismo.

 

ENTÉRATE!!!

Título: “Todo lo sólido se desvanece en el aire”.

Lugar: Galería del Centro Cultural Pucp (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

Temporada: Del 13 de abril hasta el 8 de mayo del 2016.

Visitas: De lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.