Tony Meléndez: “Voy al Perú con mi guitarra y con mi corazón”

Escenario

melendez6

El cantautor nicaragüense adelanta detalles de su próxima presentación en Lima, que se realizará el 30 de abril, en la explanada sur del estadio Monumental.

 

“En Lima tendremos un concierto muy lindo. Quiero pasar un tiempo juntos, quiero que se oiga mi música, pero también que me conozcan como persona. Voy al Perú con mi guitarra y con mi corazón, a cantar y a abrazar a todos”, afirma Tony Meléndez en enlace telefónico desde New York.

A pocos días de su llegada a la capital peruana, el talentoso guitarrista nicaragüense comparte con la prensa local su entusiasmo por el primer concierto masivo que ofrecerá este 30 de abril, en la explanada sur del estadio Monumental.

No podía quedar fuera de la conversación el encuentro que, en 1987, Tony tuvo con el Papa Juan Pablo II, pues fue clave en su vida. “Ese día el corazón se me salía del pecho, tenía lágrimas en mis ojos. Ese momento me cambió todo. Nunca pensé que iba a hacer lo que estoy haciendo ahora (cantar y ayudar a otros con su impactante historia de vida). Tengo 54 años y mi fe continua fuerte”, afirma Meléndez.

Desde entonces, Tony, quien debió superar la discapacidad de nacer sin brazos, ha llevado un mensaje de amor, esperanza y fe por más de 40 países. “Luego del encuentro con Juan Pablo me empezó a llamar Latinoamérica. Yo, a los 25 años, me decía solo puedo cantar ‘La bamba’ (ríe). Ahora, puedo dar un concierto de dos horas, con fe, con práctica… La música me da mucha fuerza”, cuenta un sonriente. Adelanta también que en espectáculo hará un repaso de su repertorio en español. Su único pedido: “que hayan muchos jóvenes en el concierto”.

La vida de Tony no ha sido sencilla y él confiesa que en algún momento estuvo a punto de perder su fe. “A 19 años me estaba perdiendo en el mundo del alcohol,  pero me dije: yo no quiero eso. En ese momento, un retiro me tocó profundamente. Eso me ayudó a salir de ese camino, me llevó por uno  honesto. La vida no es fácil, pero si hay una vida mejor, búsquenla”, apuntala Tony cuando es consultado por su éxito.

También hace décadas, el artista que interpreta magistralmente la guitarra con los pies está comprometido con la preparación de quienes serán parte de la Jornada Mundial de la Juventud, que este año se desarrollará en Cracovia, Polonia, del 26 al 31 de julio.

“He participado en las últimas 11 jornadas. Esta vez iré con 50 jóvenes que quieren estar en peregrinación, este año se estima que participarán al mensos tres millones de jóvenes. Allí estaremos con el Papa Francisco”, adelanta Tony.

“Me siento honrado de que me hayan llamado para ser parte de este concierto. Con la música podemos tocar corazones. Es parte del amor que Dios quiere darnos… Hay mucho que hacer, si quieres hacerlo”, concluye Meléndez. En Lima, Tony compartirá escenario con el  grupo colombiano de pop rock  Estación Cero y con el cantante nacional Miguel Quiñones.

 

ENTÉRATE!!!

Día: 30 de abril.

Invitados: Grupo colombiano de pop rock  Estación Cero y Miguel Quiñones.

Lugar: Explanada Sur del Estadio Monumental.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.