“Canis Lupus: Emilio Longhi” en exposición en la Galería Icpna Lima

Cultural

CANIS LUPUS (3)

En esta exposición -primera individual de Emilio Longhi- el artista nos presenta una serie de esculturas que parten de la figura del lobo o la loba para intentar, por medio de la escultura, que nos conectemos con un pasado remoto en el que la importancia y fuerza de la loba era central. La muestra se expone hasta el 5 de junio en la Galería Icpna Lima (Jr. Cuzco 446).

Es así que en “Canis Lupus” encontramos una serie de piezas de carácter figurativo pero con un enorme potencial simbólico o metafórico para nuestra contemporaneidad.

“En términos culturales la imagen de la loba ha sido representada en múltiples ocasiones y culturas; hacerlo hoy es aún válido pues es urgente continuar con un discurso de género que trate de revindicar la presencia femenina en nuestra sociedad”, explica  Nicolás Tarnawiecki, curador de la muestra. Galería Icpna Lima.

 

Emilio Longhi.

Hijo de padres fotógrafos, surfer, bachiller en Escultura, medalla de plata, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. Con 23 años, ganó el Concurso Nacional de Escultura, lo que lo convirtió en el ganador más joven.

Premio Luis Hochschild Plaut, en el 2012. Actualmente, es docente de artes plásticas y visuales. Ha participado en numerosas muestras colectivas del medio. El horario de visita a la galería es de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso Libre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.