Miss Perú Valeria Piazza invoca a madres peruanas a realizarse un chequeo a tiempo para prevenir el cáncer

Noticias

f3 f2

Reina de belleza promueve campaña para evitar que más madres fallezcan a causa del cáncer.

 

Por el Día de la Madre, a celebrarse el 08 de Mayo, la flamante Miss Perú 2016, Valeria Piazza, se une a la campaña “Regala Amor, Regala Salud” de la Liga Contra el Cáncer, la cual tiene por objetivo sensibilizar a las madres peruanas y a sus familias, sobre la importancia de tomarse un tiempo para ellas mismas y realizarse un chequeo preventivo a tiempo para evitar el cáncer.

Al respecto Valeria Piazza, Miss Perú 2016, señaló: “Según estudios a nivel nacional, al día fallecen 8 mujeres a causa de cáncer de cuello uterino y 4 por cáncer de mama, enfermedades que pueden evitarse si acudimos al médico al menos una vez al año. Por ello, invito a todas las madres a darse un tiempo para cuidarse y realizarse un chequeo preventivo para evitar la enfermedad”.

Además, manifestó que el mejor regalo que se puede dar por el día de la madre, es la salud: “La campaña de prevención de la Liga Contra el Cáncer beneficiará más de 3 mil madres peruanas quienes por una donación simbólica de S/.20.00 podrán realizarse chequeos preventivos de cáncer de mama, cuello uterino, piel, ganglios y tiroides. Esta donación contribuirá a que la institución continúe realizando acciones de prevención en las zonas menos favorecidas de la ciudad”, señaló la reina de belleza.

Es importante señalar que la campaña se realizará hasta el sábado 14 de mayo en los 3 Centros de Prevención ubicados en Pueblo Libre, Cercado de Lima y Surquillo, de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:30 pm y sábados de 8:00 am a 11.30 am.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *