“Sebastián” tuvo calurosa recepción en su proyección para la prensa peruana

Cine

13313799_10153622251136938_313923137_o 13334826_10153622251101938_1212849603_o 13340468_10153622251036938_2026164651_o 13313764_10153622251046938_1821227530_o

Fotos: Ernesto Jerardo

 

El elenco presentó a los medios la galardonada película que llegará a las salas de cine el 2 de junio.

El filme de Carlos Ciurlizza marca el debut en la pantalla grande de la reconocida cantante Eva Ayllón.

 

“Emotiva”, “conmovedora” y “merece ser vista por todos” son algunos de los comentarios de los periodistas que se dieron cita esta mañana, en la proyección de  “Sebastián”, que se estrenará en las principales salas de cine el jueves 2 de junio.

“’Sebastián tiene un mensaje de amor”, enfatizó Carlos Ciurlizza, el director, guionista y protagonista del filme, al iniciar la rueda de preguntas. “Tengamos la mente y el corazón abiertos para ver la película”, añadió Katerina D’Ononfrio, coprotagonista del largometraje que toca, entre otros, el tema de la homofobia.

La historia de Sebastián (Carlos Ciurlizza) es la de un joven que regresa a Ferreñafe luego de vivir más de una década en Los Ángeles. Él vuelve a su ciudad natal debido a la enfermedad de su madre. Una vez en el pueblo se reencontrará con Lucía, el amor de su adolescencia (Katherina D’Onofrio).

Sebastián deberá también enfrentarse a un grupo de mujeres prejuiciosas, entre las que se encuentra Micaela, personaje interpretado por Eva Ayllón, reconocida cantante, quien para este rol dejó de lado el maquillaje y vistió por completo de negro.

“Tuve mucha ayuda de Haydee Cáceres, ella es mi maestra porque fue la primera que me dio indicaciones. Es como un bichito que tenía y lo pude hacer, por fin pude actuar, cosa que también me fascina. Al principio, tuve mucho temor de cometer errores porque yo soy cantante, pero lo  resolví. Cuando he visto la película he reído, me he emocionado, he llorado”, dijo Eva en la conferencia de prensa que se desarrolló en UVK de Larcomar.

Feliz con esta primera experiencia en el cine, Ayllón acotó que estaría dispuesta a hacer otra película solo si vuelve a ser convocada por Ciurlizza.  “Con ‘Sebastián’ recordé a mucha gente que conozco en el norte, en mi país se habla así, podría decir que mi país es un poco hipócrita con respecto a esto (la homosexualidad). Nos gusta ver, nos gusta hablar, pero más nos encanta criticar. Basta de hipocresías, en el mundo existe de todo: colores, razas, gustos. Bueno, hay que dejar vivir”, acotó Eva.

Haydee Cáceres, quien también interpreta a una de las cucufatas, recordó con cariño y humor el rodaje. “Nuestros personajes son pequeños, pero simbolizan mucho. Son como cuervos, como gallinazos. Con Eva (Ayllón), Laura (Mendoza) y Liz (Moreno), nos hemos reído mucho”, dijo Haydee.

A su turno, Cristhian Esquivel remarcó la importancia de presentar en el cine historias con “mensaje”, que movilicen a la sociedad. “Me encantó que ‘Sebastián’ toque la temática LGTB. Tuve la suerte de ver la película en el Festival de Cine de Montreal. Había una cola inmensa, me impresionó la respuesta del público. Como creadores, debemos hacer películas que ayuden a un cambio social y  mental”, señaló Esquivel.

También participaron en la rueda de prensa el talentoso niño Brando Gallesi, quien interpreta a  Nicolás, el pequeño hijo de Lucía y el solicitado actor Francisco Cabrera, quien da vida al Danny, el amigo homofóbico de Sebastián.

 

ENTÉRATE!!!

Alfombra roja: 30 de mayo en Lima y 1 de junio en Chiclayo.

Estreno: 2 de junio.

Ciudades: Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco, Pucallpa e Iquitos.

Cines en los que se proyectará: Cinepolis, UVK, Cinemark, Cineplanet.

 

Tráiler:

 

Interpretación de “Ama libre”, el tema principal de la cinta: Marco Zunino.

 

VÍDEOS:
Video de Eva Ayllón.

www.guarango.pe/file/sls2016/4_EVA_CLIP.mp4.zip

Video Katerina D’Onofrio.

www.guarango.pe/file/sls2016/5_KATERINA_CLIP.mp4.zip

Video Brando Gallesi.

www.guarango.pe/file/sls2016/1_BRANDO_CLIP.mp4.zip

 

Video Haydee Cáceres.

www.guarango.pe/file/sls2016/7_HAYDEE_CLIP.mov.zip

 

Video Carlos Ciurlizza.

www.guarango.pe/file/sls2016/3_CARLO_CLIP.mp4.zip

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *