Creación escénica estrena “Volver”

Teatro

web1volver web2volver

Dirigida por Diego Liceras. Estreno martes 5 de julio a las 8:00 pm.

 

 

Con la diversa oferta teatral en nuestra capital, también se suman nuevas figuras con sus propuestas en artes escénicas. En esta oportunidad, los integrantes del Proyecto Final de artes escénicas de la PUCP presentarán su prueba de fuego: la obra de teatro “Volver”, creación escénica dirigida por Diego Liceras Su corta temporada solo serán seis únicas funciones desde el martes 5 de julio a las 8:00 pm en la Asociación de Artistas Aficionados AAA en el Centro de Lima.

“Volver” cuenta la historia de Laura, quien luego de haber sufrido la pérdida de su familia, ha logrado encontrar estabilidad junto a Gabriel. Sin embargo, la llegada de su hermano Diego –quien regresa luego de cinco años- derrumbará su nuevo mundo y la hará cuestionarse sobre lo que realmente es importante.

La obra nace a partir de la necesidad de explorar la dificultad de asumir una decisión frente a una crisis, hecho fundamental dentro del proceso de crecimiento y desarrollo del ser humano. Así, los integrantes de esta familia empujados por la guerra tendrán que tomar decisiones fundamentales en sus vidas. ¿Cuánto cuesta asumir las consecuencias de nuestros actos? ¿Cuánto cuesta entender lo que realmente queremos?

Diego Liceras es Comunicador social, gestor cultural y director en formación de la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP. Fue asistente de dirección en la obra “Vladimir” de Alfonso Santistevan, dirigida por Mikhail Page (2014); asistente de dirección y producción en la obra de creación colectiva “Vida de Miel…” dirigida por Marco Otoya y producida por Panparamayo (2015).

Dirigió la obra “La última página” para el XVII Encuentro con Artes Escénicas, organizado por la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP. Asimismo, llevó el Laboratorio Laxion de 4TABLAS (2012), el curso de dirección 3 con Alfonso Santistevan (2015) y el Taller de creación colectiva con Paloma Carpio y Lorena Peña (2015).

Teniendo como elenco a los jóvenes actores Omar Peralta y Verónica Ríos Bauer, apoyados en la experiencia de Renato Medina los invitamos a disfrutar de esta propuesta, producto trabajado de manera profesional por los estudiantes del curso “Proyecto final de Artes Escénicas” pertenecientes al último ciclo de la Especialidad de Artes escénicas en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

 

 

ENTÉRATE!!!

Lugar: Asociación de Artistas Aficionados AAA.

Dirección: Jr. Ica 323, Cercado de Lima.

Funciones: del 5 al 20 de julio, martes y miércoles.

Hora: 8:00 p.m.

Entrada General: S/. 20 nuevos soles.

Estudiantes y jubilados: S/. 15 nuevos soles.

Venta de entradas en la boletería del teatro una hora antes de la función.

Reservas y venta de entradas al correo produccionvolver@gmail.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.