Danza Nueva XXVIII Festival Internacional de Lima con la obra “Propulsión”

Cultural

Propulsión (2) Compañía Nacional de Danza de República Dominicana

Presenta la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de República Dominicana.

 

Después de más de veinte años regresa a Lima la maestra Marianela Boán, quien dirige la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de República Dominicana, país al que ahora representa en el festival Danza Nueva los días 23, 24 y 25 de junio con la obra “Propulsión”.

Una puesta en escena que rompe con el horizonte que separa el público del escenario y coloca a una parte del espectador en el centro de la escena y otra parte en la platea.

Una reflexión sobre la circularidad natural de la vida, versus la ilusión de linealidad, entendida como progresión y meta. Obra que explora la energía del recorrido circular y la propulsión que produce en los cuerpos hacia el vuelo o la destrucción.

Serán tres únicas funciones: jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de junio a las 7:30 p.m. en el Auditorio del Icpna Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El costo de las entradas es de S/.20 y S/.40 (jueves) y S/.40 (viernes y sábado).

 

Marianela Boán.

Coreógrafa reconocida internacionalmente y una de las más importantes artistas de la vanguardia de la danza cubana e hispanoamericana. Su revolucionario estilo “Danza Contaminada” mezcla radicalmente todas las artes en el espectáculo de danza produciendo un expresivo y original resultado escénico. Como coreógrafa, bailarina y profesora, Boán ha trabajado en más de 40 países alrededor del mundo y creado más de 50 obras coreográficas.

Con sus compañías; DanzAbierta (Cuba, 1988-2003), BoanDanz Action (USA, 2005-2010) y actual directora fundadora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea del Ministerio de Cultura de República Dominicana, ha ganado importantes premios coreográficos y sus obras se han mostrado en numerosas sedes y festivales de Europa, Latinoamérica, Norteamérica, Asia y África.

 

La Compañía.

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea del Ministerio de Cultura de República Dominicana; CNDC, fundada en 2010 por su directora Marianela Boán se ha presentado en importantes escenarios internacionales como son Festival Internacional de Las Artes de San José, Teatro de La Danza de San José, Costa Rica, 2012; Festival Cádiz en Danza  en el Gran Teatro Falla de Cádiz, España, 2013; Festival DanzaCubaBaila, en La Habana, Cuba, 2013; Festival Internacional de Teatro de Manizales, Colombia, Teatro Fundadores, 2014; Festival Mayo Teatral en La Habana, Cuba, 2014; Festival Iberoamericano  de Teatro de Cádiz. Gran teatro Falla. Cádiz, España, 2014; Festival Danza en la Ciudad, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Bogotá, Colombia.

 

ENTÉRATE!!!

Jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de junio; 7:30 p.m.

Auditorio Icpna Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).

Boletería: S/.20 y S/.40 (jueves) y S/.40 (viernes y sábado).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.