Dos ex novios se reencuentran en “Estás igual”

Teatro

web4 web1 web2 web3

 

 

 

De la dramaturga Gabriela Izcovich. Dirigida por Valeria Hurtado. Estreno sábado 25 de junio a las 8:00 pm.

 

Con la diversa oferta teatral en nuestra capital, también se suman nuevas figuras con sus propuestas en artes escénicas. En esta oportunidad, los integrantes del Proyecto Final de artes escénicas de la PUCP presentarán su prueba de fuego: la obra de teatro “Estás igual” bajo la dirección de Valeria Hurtado. Su corta temporada solo serán cuatro únicas funciones desde el sábado 25 de junio a las 8:00 pm en el Galpón Espacio en Pueblo Libre.

“Estás igual” cuenta la historia de Silvia y Camilo, dos ex-novios que se reencuentran casualmente, después de diez años de separación. Silvia accede ir a la casa de Camilo para recuperar la exprimidora de naranjas que dejó ahí hace más de una década. Este encuentro remueve recuerdos en ambos. Para la autora “Estás igual es una comedia dramática que plantea una reflexión acerca del vínculo amoroso. El reencuentro casual de una expareja, luego de diez años de no verse, genera una serie de episodios desopilantes donde el presente, en apariencia estable y armonioso, se desestabiliza”. La obra tiene la particularidad de presenciar a dos actores interpretando cinco personajes: uno femenino y cuatro masculinos.

“Estás igual” es una obra que nos habla de cuánto nos aferramos a las relaciones que nos dañan, solamente por evitar la soledad y mantenernos en nuestra “zona de confort”. Vivimos en un mundo de ansiedad desmedida e invadido por el temor, ya sea al fracaso o al no cumplir ciertas expectativas. La sola idea de lo desconocido nos causa miedo, porque vivimos en un entorno que nos ha acostumbrado a preferir “lo malo conocido” que lo “bueno por conocer”. Sin embargo, ¿qué tan sano es aferrarse a “lo malo conocido”? ¿Qué tan malo puede ser salir de la comodidad?

Es importante presentar al público “Estás igual”, mostrar situaciones en las que se nos rete y donde se nos enfrente a nuestros miedos. Observar al personaje de Silvia perpetuar múltiples relaciones vacías, infelices y hasta dañinas le presenta al espectador del gran error que se comete cuando nos aferramos a personas, situaciones o hechos que nos perjudican: viéndolo desde afuera es que lo entendemos en su total dimensión y, quizás, cambiarlo. La obra nos enfrenta a nuestro mayor demonio: el temor a la soledad, al cambio donde finalmente se demuestra que siempre es mejor estar solo que mal acompañado.

Gabriela Izcovich (Buenos Aires, 1960) es actriz y dramaturga argentina. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático de su país. Galardonada con el premio Florencio Sánchez que otorga la Asociación de Críticos Teatrales de Uruguay a lo mejor del teatro en el año 2014.

Valeria Hurtado es estudiante de último ciclo de la especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene estudios de teatro siendo becada en The University of New México (EEUU) y Midwestern State University (EEUU).Trabajó en el espectáculo norteamericano Broadway Rox (2013) durante su gira por EEUU bajo la dirección de Rich Affannato, director y productor teatral de Broadway.

Teniendo como elenco al destacado actor Rolando Reaño y la actriz Ursula Kellenberger los invitamos a disfrutar de esta propuesta, producto trabajado de manera profesional por los estudiantes del curso “Proyecto final de Artes Escénicas” pertenecientes al último ciclo de la Especialidad de Artes escénicas en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

 

ENTÉRATE!!!

Lugar: El Galpón Espacio.

Dirección: Cipriano Dulanto 949, Pueblo Libre.

Funciones: del 25 de junio al 3 de julio, sábados y domingos.

Hora: 8:00 p.m.

Entrada General: S/. 20 nuevos soles.

Entradas en preventa, del 10 al 20 de junio: S/. 15 nuevos soles.

Venta de entradas en la boletería del teatro una hora antes de la función.

Reservas y venta de entradas al correo teatro.estasigual@gmail.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.