Granhøj Dans de Dinamarca con la obra “Petrushka”

Cultural

Dinamarca (1) Dinamarca (2) Festival DANZA NUEVA_Dinamarca (1) Festival DANZA NUEVA_Dinamarca (2)

Desde Dinamarca, la compañía Granhøj Dans se presenta en Lima con una de las piezas más emblemáticas del repertorio coreográfico universal: “Petrushka” (en una versión extendida) que presentará como parte de Danza Nueva XXVIII Festival Internacional de Lima.

Este último trabajo del maestro Palle Granhøj profundiza el discurso musical del compositor ruso Igor Stravinski destacando sus virtudes contemporáneas. El coreógrafo intenta en esta obra crear una verdadera simbiosis entre un concierto para piano en vivo y un espectáculo de danza.

Participan en la obra cinco artistas de cinco nacionalidades distintas. En un juego de teatro dentro del teatro, los personajes de la obra se esmeran en terminar el montaje de un espectáculo, tres semanas antes de su estreno, lidiando al mismo tiempo con sus dobles roles como personajes de la obra y los artistas que los personifican.

Los personajes danzan, actúan y discuten vehementemente pero no hay que preocuparse si no se entiende lo que dicen tampoco ellos se entienden entre sí, pues cada cual habla en su propio idioma: ruso, polaco, húngaro, griego y escocés.

Serán tres únicas funciones: jueves 30 de junio, viernes 1 y sábado 2 de julio a las 7:30 p.m. en el Auditorio del Icpna Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El costo de las entradas es de S/.20 y S/.40 (jueves) y S/.40 (viernes y sábado).

 

Sobre la compañía.

Granhøj Dans fue fundada por su director artístico, Palle Granhøj, en 1989, y tiene su sede en la ciudad de Aarhus, Dinamarca. Es una de las compañías danesas de danza más conocidas internacionalmente tanto por su profesionalidad como por la originalidad de su trabajo, que está basado en la práctica consecuente de la técnica de la obstrucción que consiste en obstruir con medios externos (físicos o imaginarios) y al mismo tiempo dar una nueva forma a secuencias de movimiento que han sido previamente estructurados por los bailarines.

Con la ayuda de este método, el coreógrafo transforma y moldea el movimiento original, con el fin de amplificar su fuerza expresiva y al mismo tiempo develar dimensiones intrínsecas de su personalidad.

En lugar de limitarse a mostrar la habilidad técnica de los bailarines o estructurar secuencias coreográficas desde un punto de vista puramente formal o estético, Palle Granhøj intenta exponer aspectos del ser humano y su manera de interrelacionarse con sus congéneres.

 

ENTÉRATE!!!

Jueves 30 de junio, viernes 1 y sábado 2 de julio; 7:30 p.m.

Auditorio Icpna Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).

Boletería: S/.20 y S/.40 (jueves) y S/.40 (viernes y sábado).

Tráiler de la obra: https://youtu.be/aeiHQquPLHs

 

Ficha técnica.

László Fülöp: Petrushka.

Sofía Pintzou: La bailarina.

Bill Eldridge: El moro.

Mikolaj Karczewski: Charlatán 1.

María Eshpai: Charlatán 2.

Palle Granhøj (coreógrafo).

Mads Møller Andersen (asistente).

Producido con el apoyo de la Fundación Wilhelm Hansen.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *