Parque de ciencias se instala en el María Reiche gracias a TgP Educa

Noticias

Educamóvil 8 Educamóvil 12 Educamóvil 14 Educamóvil 7

 

  • TgP Educamóvil es una forma de aprender divirtiéndose. Una feria interactiva de ciencia que durante junio y julio recorrerá costa, sierra y selva visitando Lima, Cañete, Huamanga, San Antonio, Chiquintirca, Kiteni y Kepashiato.

 

Niños de todas las edades podrán disfrutar de una experiencia única en el parque María Reiche de Miraflores. Por primera vez una feria científica itinerante, el TgP Educamóvil, recorrerá todo el Perú llevando ciencia y conocimientos a todas las familias de manera gratuita.

TgP Educamóvil, a primera feria científica itinerante en el Perú, llega gracias al programa TgP Educa, la inversión social más importante de TgP, empresa encargada de transportar el gas de Camisea desde la profundidad de la selva de Cusco hasta la costa peruana.

Con esta iniciativa, familias de Lima, Cañete, Huamanga, San Antonio, Chiquintirca, Kiteni y Kepashiato, tendrán la oportunidad de disfrutar de entretenidos experimentos que los harán divertirse mientras aprenden sobre la mente humana, la tierra y el universo, los fenómenos físicos, nuestra biodiversidad y los retos del gas natural. Aunque está dirigida especialmente a los niños, es inevitable que los adultos se entretengan tanto como ellos.

Este proyecto recoge además la experiencia del Parque Explora, uno de los principales atractivos de la ciudad de Medellín por su singular propuesta educativa. Allí se aprende de ciencia y tecnología a través de la experimentación y el juego.

El TgP Educamóvil es un esfuerzo por encontrar formas alternativas de llevar educación a las localidades vecinas al gasoducto. De esta manera se busca afianzar el trabajo del programa TgP Educa, que viene mejorando significativamente el aprendizaje de los niños de primaria en matemática y comunicación en las zonas más alejadas del interior del país. El ingreso al TgP Educamóvil será gratuito en todo el Perú.

 

ENTÉRATE!!!

En Lima (De 9.00am a 6.00pm)

Parque de la Exposición / Cercado / 21 – 26 de junio.

Coliseo Lolo Fernández / San Vicente de Cañete / 28 de junio.

 

En Ayacucho.

Centro Cultural de la UNSCH / Huamanga / 30 de junio y 1 de julio.

Plaza de Armas / Chiquintirca / 3 de julio.

Explanada frente al Centro Cívico / San Antonio / 5 y 6 de julio.

 

En Cusco.

Colegio Miguel Grau / Kiteni / 10 y 11 de julio.

Complejo deportivo de la juventud / Kepashiato / 12 y 13 de julio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.