Coro Nacional del Perú en el Museo Nacional de Arqueología

coro nacional

El Coro Nacional se presentará este jueves 14 de julio en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en el ciclo de Jueves Culturales: “Conciertos didácticos por Fiestas Patrias”, donde realizará un homenaje que transita desde las creaciones de compositores peruanos de inicios del siglo XX, recrea estampas tradicionales de inicios del siglo XIX y culmina en una muestra de diversidad de nuestra música que forma parte de nuestro acervo popular.

La primera parte alterna la interpretación del Poema Colonial con texto de José Santos Chocano en la composición de José Carlos Campos con una serie de intervenciones solísticas de canciones de autores como Alfonso de Silva, Theodoro Valcárcel y Roberto Carpio.

La segunda parte celebra los 80 años del estreno de los Antiguos Pregones de Lima compilados por la investigadora y compositora Rosa Mercedes Ayarza de Morales. Cierra el programa un nutrido y variado grupo de arreglos corales de música popular peruana.

La cita es a las 7:00 p.m. en el auditorio del MNAAHP, con ingreso libre para el público en general, con capacidad limitada. La próxima fecha será el jueves 21 de julio, con la participación del Proyecto Ensambles Musicales Encore.

 

ENTÉRATE!!!

Jueves Culturales.

Serenata al Perú.

Día: Jueves 14 de julio.

Hora: 7:00 p.m. (hora exacta).

Lugar: Auditorio del MNAAHP (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre, frente a la municipalidad).

Ingreso Libre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *