¡Homenaje al Perú con fusión electro afro!

Música

13582216_10153749149181938_423239388_o

 

Periodista José Vadillo Vila se inspiró en vivencias laborales para componer canción dedicada a las Fiestas Patrias.

 

“Amada bicolor, grito Perú” combina sonoridades de costeñas y andinas con música electrónica. Colaboró en coros el grupo Wayanay. Ya se escucha en Youtube y está disponible en las principales tiendas digitales como CDBaby, iTunes y Spotify, entre otros.

Una canción con sonoridades contemporáneas que sintetizan el amor por el país. Así define José Vadillo Vila a su nuevo lanzamiento, “Amada bicolor, grito Perú” (#AmadaBicolorGritoPerú), fusión electro afro dedicada a las Fiestas Patrias.

“‘Amada bicolor, grito Perú’ está inspirada en mis vivencias como periodista que cada año ‘cubre’ las actividades por Fiestas Patrias. Me llama la atención la movilización de miles de compatriotas que viven con emoción estas celebraciones, desde la madrugada alientan la Parada Cívico Militar. O a aquellas familias que visitan el Centro de Lima en busca de claves de nuestra historia. Es un amor genuino por el Perú”, dice el artista.

#AmadaBicolorGritoPerú refiere en sus letras al compromiso de ser cada día “dignos herederos” de un país con una grandeza y tradición de “seis mil años”, siendo cuna de grandes civilizaciones como Caral, Tiahuanaco e Inca, entre otras.

 

Fusión afroandina.

En términos musicales, #AmadaBicolorGritoPerú –explica Vadillo Vila– es una fusión electro afro que rescata las sonoridades y la cadencia del festejo, con elementos de música andina –quenas y aires del caporal- y una base percutiva de música electrónica.

José Vadillo Vila publicó en abril la canción “Señorita democracia”, que fue muy difundida en ciudades del interior y cuyo videoclip está disponible en Youtube.

“Amada bicolor, grito Perú” ya suena en la cuenta oficial del artista en Youtube y está disponible en las tiendas digitales como iTunes, Spotify y CDBaby, entre otros. Tanto “Amada bicolor, grito Perú” como “Señorita democracia” formarán parte del álbum que prepara el cantautor para el próximo año.

 

Sobre el artista.

José Vadillo Vila es escritor, cantautor y periodista. Trabaja en el Diario Oficial El Peruano. Ha participado en cinco álbumes con el grupo de música latinoamericana Wayanay, con quienes ha recorrido todo el país y Estados Unidos. En solitario, tiene registrado el álbum “Elemental” (2002) con canciones propias y diversos sencillos.

Además, tiene publicados los libros de relatos Historias a babor (2003) y Hábitos insanos (2013); sus cuentos han formado parte de diversas antologías, la más reciente de ellas, ¡Arriba las manos! Muestra del relato policial en el Perú (2016).

 

Ficha técnica.

“Amada bicolor, grito Perú” fue producida por José Vadillo Vila y Manuel Urbina, con arreglos y dirección musical de este último. Contó con la colaboración del grupo Wayanay en los coros y los vientos andinos. Se grabó en los estudios limeños Tronick Studio y Pachacamac Studio, y fue masterizado en los estudios El Techo.

 

Enlace:

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *