Litto Nebbia, pionero del rock en español, cantará por primera vez en Lima

Escenario

foto Nebbia 2014-baja 3 NEBBIA 2014.baja

*El músico argentino compartirá, este 3 de septiembre, el escenario del Teatro Peruano Japonés con Jorge Conti. *Entradas a la venta en los módulos de Teleticket.

 

El renombrado cantautor argentino, Litto Nebbia llegará por primera vez al Perú para ofrecer un memorable concierto en Lima. La voz original de Los Gatos y pionero del rock en español, se presentará este 3 de septiembre, en el Teatro Peruano Japonés.

En este concierto, producido por Dea Promotora, Nebbia y su agrupación deleitarán a sus seguidores con  conocidos temas como “Viento dile a la lluvia”, “Dónde está esa promesa” y “Solo se trata de vivir”, entre otros éxitos de la música latinoamericana.

Cabe señalar que Litto Nebbia ha grabado más de 100 discos como intérprete y cuenta con decenas de CDs como arreglista. Su tema “La balsa” (creado junto a José Alberto Iglesias ‘Tanguito’) está catalogado como la primera canción de rock de la historia de la música argentina. Más vigente que nunca, el músico fue galardonado este año con el Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum Artista de Rock por su disco “50 años de rock argentino” (2015).

Su prolífica carrera ha sido destacada por artistas de la talla de Charlie García. “Sin Nebbia no habría existido ni Javier Martínez, ni Spinetta, ni Fito Páez, ni yo”, ha declarado Charlie en más de una oportunidad.

De igual manera, Fito Páez solo tiene halagos para su compatriota: “No sé si a él le gustará que diga esto, pero me reconozco una especie de hermano menor, o hijo musical, suyo. No puedo pensar en lo que hago sin pensar en Litto”, ha dicho Páez al referirse al fundador de Los Gatos.

Por su parte, Andrés Calamaro declaró para la revista “Rolling Stone” en septiembre del 2005: “Nebbia es un ejemplo de ética y compromiso con la música; la creatividad, la poesía en las cosas cotidianas, la defensa del tango, el jazz y el folclore… Litto le cambió la manera de cantar a la música argentina y sigue siendo la manera en que cantamos hoy los demás”.

En el Teatro Peruano Japonés, Nebbia estará acompañado por el peruano Jorge Conti, considerado uno de los mejores intérpretes de la Nueva Ola local. A este último, le llegó la fama con versiones propias de temas como  “Contigo en la playa” (del italiano Nico Fidenco), “Wah Watusi”, “Si tuviera un martillo” y “Limbo rock”, entre otras, todas estas adaptaciones de éxitos europeos y estadounidenses. Sin duda, esta será una buena ocasión para recordar y volver a vivir gracias a la magia que trae consigo la música del recuerdo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *