Miraflores celebra Fiestas Patrias con tours gratuitos

Cultural

Feria de Artesanos Tour Miraflores

  • En el marco de las Fiestas Patrias, la comuna miraflorina ofrecerá un paseo gratuito en el Mirabus, en el que se visitarán los lugares más atractivos del distrito como el Malecón de Miraflores y la milenaria Huaca Pucllana.
  • Otras opciones en el mes patrio son la Feria Artesanal Vinchos de Ayacucho en la calle Porta, recorridos como el Tour Ecológico, Tour del Arte, etc.

 

 

Con el fin de celebrar las Fiestas Patrias, la Municipalidad de Miraflores ofrecerá un tour gratuito en el Mirabus, en el que se visitarán los lugares más atractivos del distrito como el Malecón de Miraflores, reconocido recientemente como el cuarto mejor de América,  y la milenaria Huaca Pucllana, sitio edificado por los habitantes de la Cultura Lima entre los años 200 y 700 d.C.

Este recorrido se llevará a cabo el miércoles 20 de julio, desde las 3:00 pm. Los interesados deben hacer su reserva a través del correo turismo@miraflores.gob.pe o llamando al teléfono 617-7259. La capacidad es limitada.

Así también, para los amantes del Perú profundo, la comuna miraflorina presentará una exposición vivencial de artesanos ayacuchanos, quienes demostrarán sus técnicas ancestrales para el arte, mediante el cual podremos conocer la historia y origen de la artesanía en el país. La feria se instalará en el pasaje Porta desde el jueves 21 al domingo 31 de julio, desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. El ingreso será libre.

Pero si quiere celebrar el mes patrio reconociendo importantes monumentos y esculturas de artistas peruanos, el municipio lo invita a participar de forma gratuita en el Tour del Arte, en el que se conocerán detalles curiosos e inéditos de lo que fue la realización de grandes obras que se lucen en el Malecón. El tour parte del Palacio Municipal el jueves 21 de julio, a las 3:00 p.m.

Otra opción para disfrutar en familia es el Tour Ecológico que recorrerá los principales paisajes verdes de Miraflores. La ruta se complementa con la visita al “Parque Ecológico Voces por el Clima”. Para participar solo hay que inscribirse con S/ 2.00 y entregar dos botellas de plástico descartables.

Para aquellos que buscan una experiencia fuera de Lima, la oficina de Turismo de la Municipalidad de Miraflores organiza un full day hacia Ica, donde se visitará la Bahía de Paracas, se hará la Ruta del Pisco y finalizará en la Huacachina.

La partida será el sábado 30 a las 4:45 a.m., desde Palacio Municipal. El costo por persona es de S/ 157.00 incluye transporte, box lunch, ingreso a los atractivos y servicio de guiado. Para conocer más detalles de estas y otras alternativas turísticas en el mes de julio, puede revisar el siguiente enlace: Ver agenda turística

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *