Se realizó la ceremonia de los Premios Aibal a las Artes Escénicas

Noticias

1 3 57

Premiando a los mejores exponentes del teatro nacional.

 

Con una concurrencia exitosa, con las personalidades más destacadas de la escena local, se realizó el pasado 20 julio la ceremonia de entrega de Premios Aibal a las Artes Escénicas 2016 en el Teatro del Centro de la Amistad Peruano China

El evento, creado y organizado por Aibal, hizo reconocimiento a los artistas y obras destacadas del año anterior. Luego de un proceso riguroso de registro, investigación, revisión de materiales y deliberaciones a cargo de un comité de especialistas –cuyas identidades se conocieron el día del evento— la organización dio a conocer, entre casi 100 nominados, los que finalmente se llevaron las estatuillas especialmente diseñadas para la ocasión.

Entre lo más destacado de la noche de los Premios Aibal a las Artes Escénicas de Lima tenemos que para la categoría actor del año se llevó el galardón el actor Alberick García por la obra “El Continente negro”; en la categoría actriz del año la ganadora fue Martha Figueroa por la obra “Otras ciudades del Desierto”; en la categoría mejor actor de Obra Peruana el ganador fue Carlos Mesta por la obra “Salir”; y, como mejor actriz de Obra Peruana la ganadora fue Sofía Rocha por la obra “Las Tres viudas”.

Otra de las categorías esperadas fue la de Dirección: Alberto Ísola fue el ganador por la obra El continente negro y, la obra ganadora como mejor espectáculo fue “Un cuento para el invierno” (Teatro Británico).

Y para cerrar la noche, en la Categoría Especial el Premio Sara Joffreé a la Trayectoria recayó en Ernesto Raez, a quien se celebró sus más de 60 años de trayectoria. Recibió el premio su hijo Mario Raez.

Dentro de los principales objetivos de Premios Aibal están: reconocer el trabajo de  nuestros artistas, fomentar la alta calidad en las artes escénicas así como revalorar la actividad teatral que siempre es trabajo de más personas de las que se ven sobre el escenario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *