Ciclo de documentales “El Poder del Deporte” por TV Perú

Cultural

FOTO - PEDRO PABLO DE VINATEA

 

20 documentales en calidad de estreno. Domingo 14 de agosto a las 9 y 30 de la mañana.

 

TV Perú transmitirá desde el domingo 14 agosto a las 9 y 30 de la mañana, en exclusiva el ciclo de documentales El Poder del Deporte, proyecto internacional en el que participan varias cadenas de televisión de la región en el marco de los Juegos Olímpicos 2016.

“El Poder del Deporte” está integrado por 20 trabajos de 13 minutos de duración cada uno, en donde conoceremos las historias de personajes anónimos y reconocidos que vivieron situaciones de coraje, amistad, perseverancia y entrega para conseguir sus sueños y metas en el deporte.

En esta importante producción internacional TV Perú participa con dos documentales en formato de alta definición HD: el primero llamado “Partido de Vida”, la historia de Pedro Pablo de Vinatea, joven deportista paralímpico, que relata el cambio en su vida deportiva al sufrir la pérdida de una pierna y poder convertirse luego a pesar de eso en campeón nacional e internacional.

El segundo titulado “El Gran Salto” la historia de Josué Gutiérrez Pozo, narra la superación de un joven sumergido en el pandillaje y que gracias a sus condiciones físicas logra incursionar en el deporte hasta llegar a ser campeón juvenil de salto con garrocha.

Los dos primeros programas en emitirse este domingo 14 de agosto son “Partido de Vida” que muestra la historia del deportista paralímpico peruano Pedro Pablo de Vinatea y “Samantha Terán” jugadora mexicana de squash.

El ciclo de documentales está integrado por trabajos provenientes de Argentina, México, Uruguay, Ecuador, Colombia, Brasil y Perú. De esta manera, TV Perú contribuye con la difusión de historias que sirven de inspiración para el deporte nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.