Juan Diego Flórez da detalles sobre Concierto de Sinfonía por el Perú

Escenario

JUAN DIEGO CON CORO PRE JUVENIL

Tenor peruano lamenta la partida de Juan Gabriel y habla sobre iniciativas culturales del gobierno.

 

El tenor peruano Juan Diego Flórez ofreció una entrevista telefónica desde Austria, donde se encuentra protagonizando Il Templario, y dio detalles de lo que será el Concierto Extraordinario de Primavera 2016 que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil y Coros de Sinfonía por el Perú este sábado 3 y domingo 4 de septiembre en el Teatro Municipal.

 

Sobre el concierto sinfonía por el Perú.

Quiero invitarlos este 3 y 4 de septiembre al Concierto de Primavera 2016 que ofrecerá la Orquesta Sinfónica y Coro Pre-juvenil Sinfonía por el Perú en el Teatro Municipal de Lima, bajo la dirección artística del Mtro.

Hugo Carrio, a beneficio de Sinfonía por el Perú. Esté prometedor evento contará con 220 niños en escena y tendrá dos fechas. Vayan con sus familias y amigos a ver este concierto donde se deleitarán con el gran talento musical de estos chicos.

El repertorio será variado tendremos desde una marcha de Tchaikovsky, en la Orquesta Sinfónica Pre – Juvenil Sinfonía por el Perú contamos con trompetas, tubas, trombones y cornos francés. También habrá cabida para la canción latinoamericana con el danzón número 2 de Arturo Márquez, compositor mexicano pero que tiene todo el aire salsero y latinoamericana. Se interpretara una obra muy caribeña música muy bonita para que la gente pueda bailar y por supuesto un repertorio con canciones peruanas.

Esta es la primera vez que los niños van a tocar solos y van a demostrar todo lo que han aprendido en los pocos años que están juntos son 220 niños con promedio de 13 años. Este concierto es de preparación para que en algún momento puedan hacer un tour por Europa.

La idea es que los niños puedan mejorar en la música en todo sentido para que sean mejores en el colegio en su familia porque un niño siempre tiene condiciones vulnerables no se sienten importantes para la sociedad, y la orquesta les da ese autoestima esa identidad de ser importantes y se sientan capaces de todo.

En la orquesta hay principalmente niños de Lima, pero tenemos también algunos chicos de provincia y eso queremos potenciarlo, la idea es que sean más y poco a poco vamos a ir incorporando muchos más niños de provincia, posiblemente terminaremos el año con 20 escuelas la idea es llegar a estar en todo el Perú.

Hemos crecido mucho en estos años y posiblemente cerremos el 2016 con 20 núcleos con muchos niños beneficiados. Tenemos no solo empresas peruanas sino también del extranjero, fundaciones internacionales nos están apoyando, Telefónica acaba de sumarse al proyecto y vamos a lanzar un núcleo con ellos donde se va utilizar la tecnología digital para hacer más música.

 

Sobre la iniciativa del gobierno.

Pienso que es una política acertadísima, es algo que nosotros en Sinfonía ya sabíamos y que hemos puesto en práctica, la música hace mejores estudiantes, hace mejores personas. Nosotros hicimos un estudio y la música hace que los niños sean mejores en matemáticas y todas las materias escolares, eso está demostradísimo es un estudio muy  serio el que hemos realizado y no solo en todas las materias sino en la conducta, la música los hace ser más creativos y menos violentos.

Nosotros Sinfonía por el Perú estamos dispuestos a ayudar a que esta iniciativa del gobierno se haga realidad, estamos disponibles a poner nuestro saber y conocimiento para poder ayudar.

 

Juan Gabriel.

“Una verdadera pena, Juan Gabriel es y seguirá siendo una de las más grandes figuras de la música no sólo en español. Sus canciones son parte de la historia de la música y es interpretada y querida por los más importantes exponentes en el mundo. Yo he interpretado, dentro de mi repertorio latino, algunas canciones de Juan Gabriel y verdaderamente su trabajo ha sido siempre impecable y fantástico, muy triste y lamentable su partida. Todo mi cariño al pueblo mexicano y para todos los que apreciaban y respetaban su obra”, dijo.

El Concierto Extraordinario de Primavera 2016 que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil y Coros de Sinfonía por el Perú será este sábado 3 y domingo 4 de septiembre en el Teatro Municipal entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *