Manos de mujer les da la bienvenida

Cultural

13819804_10210029989012153_769653982_n Berta Lily corazon1 Elena Valera Luz Letts Olga Mori y Carolina Estrada

 

  • Exposición pluricultural y multidisciplinaria, Manos creadoras.

 

La Galería Juan Pardo Heeren del Icpna Lima – Centro abre sus puertas a Manos creadoras: Manos de mujer, exposición de arte pluricultural y  multidisciplinario que congrega el trabajo de talentosas mujeres de diversas partes de nuestro país. Las artistas y curador César Ramos tendrán acercamiento. Las actividades y visita son de ingreso libre y estará abierta hasta el domingo 28 de agosto.

La exposición autogestionaria, pluricultural y ciudadana, “Manos artesanas: 20 miradas para un nuevo imaginario ciudadano” se realizó por primera vez el 2006 bajo la curaduría de César Ramos Aldana y generó debate entre lo tradicional y moderno.

A través de esa iniciativa se abrió un espacio inédito en la plástica nacional al reunir a veinte artistas tradicionales con el mismo número de artistas urbanos. Juntos elaboraron un objeto artístico cuyo resultado fueron veinte visiones que contribuyeron a la construcción de un nuevo imaginario nacional, nacido a partir del concepto de ciudadanía inclusiva.

Este 2016, por sus 10 años, procura seguir generando reflexión y aporte con Manos Creadoras: Manos de Mujer. Oportunidad para reunir un grupo de talentosas artistas tradicionales provenientes de la amazonia, de la sierra y de la costa, quienes junto a artistas urbanas, exponen su talento Estas nuevas obras serán símbolos que sinteticen logros y esperanzas de las mujeres de nuestro país.

Curaduría: César Ramos. Galería Icpna Lima – Centro (Jr. Cuzco 446, Lima – sótano). Abierta al público hasta el domingo 28 de agosto. Visitas de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *