Se realizará homenaje a Emilio Westphalen en la Plaza Francia

Cultural

Cultura 12 IMG_3955 Cultura 6 west1

Con diversos performances se recordará al poeta surrealista en la actividad “Lima de sus Poetas” este viernes 12 de agosto a las 7:30 p.m.

 

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima y Cinemapoesía Producciones rendirán homenaje al destacado poeta surrealista, ensayista y promotor cultural peruano Emilio Adolfo Westphalen en la edición de agosto de “Lima de sus poetas” en la Plaza Francia, el viernes 12, a las 7:30 p.m.

Para Westphalen la ciudad no era tan sólo un lugar geográfico sino un ser complejo e inestable, y nuestra relación con ella podría ser comparada con la imagen de “Jonás en el vientre de la ballena”.

Si bien la vieja Lima ha desaparecido, innumerables Limas han surgido a su alrededor y han crecido en  desbarajuste y sin concierto, según señalaba el poeta, por ello la importancia de releer sus lecturas y reflexionar en torno a la visión de este poeta peruano.

La actividad iniciará con la lectura de Carlos Estela y Yesabeth Muriel, quienes darán voz a los poemas “Mundo Mágico” y “La mañana alza el río” respectivamente; luego se proyectará el videopoema “Nacido en una aldea grande” inspirado en la prosa de Emilio Adolfo.

La segunda lectura estará a cargo de Rudy Jordán Espejo y Carla María Andaluz, quienes leerán “Una cabeza Humana viene” y “Te he seguido”. Y para finalizar tendremos el concierto de la banda de folck-rock “Del Pueblo”.

Para el mes de septiembre, “Lima de sus poetas” se trasladará a una universidad local, lugar que será sede de un interdisciplinario homenaje al poeta chileno Pablo Neruda, considerado el más grande poeta del siglo XX y en el mes de octubre las presentaciones versarán sobre el argentino Oliverio Girondo.

Con esta actividad, la Gerencia de Cultura busca acercar a la población a las distintas expresiones artísticas y culturales que se desarrollan de manera gratuita en espacios públicos del centro histórico de Lima.

 

Sobre lima de sus poetas.

Es una actividad interdisciplinario que se lleva a cabo desde agosto del 2015, la cual ha destacado la trayectoria literaria de vates peruanos y extranjeros que han destacado por su gran producción literaria, además de su impacto e influencia en la literatura contemporánea.

Conformado por recitales, proyecciones audiovisuales, presentaciones musicales y demás performances teniendo como eje central la poesía, “Lima de sus poetas” ha beneficiado a gran cantidad de vecinos de la ciudad de Lima y extranjeros, al dar un evento de calidad de manera gratuita y de libre acceso. Asimismo, ha sido escenario para que jóvenes talentos muestren lo mejor de su arte en diferentes disciplinas artísticas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.